Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba encabeza la presencia en Biofach 2014, la feria ecológica de referencia mundial

Muestra de cervezas ecológicas. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Economía, Innovación, Ciencia y Empleo respalda la presencia de 27 firmas andaluzas en la muestra que se celebra en Nüremberg del 12 al 15 de febrero

Andalucía estará representada en la próxima 25 edición de la feria ecológica de referencia mundial Biofach 2014’por  30 empresas de todas las provincias, de las cuales, 27 estarán presentes en el pabellón andaluz, organizado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. Córdoba encabeza la participación con nueve firmas representantes: Almendras Francisco Morales, Aloe Vera Las Coronas, Finca Duernas, La Abuela Carmen, Antonio Cano e Hijos, Cortijo de Suerte Alta, Luque Organic Olive Oil-Alcubilla, Núñez de Prado Organic Farming; y Olivalle-Olivarera Los Pedroches.

Del 12 al 15 de febrero, el Centro ferial de Nüremberg se convertirá, una vez más, en la mayor plataforma mundial del sector ecológico, una cita que destaca por su marcado carácter internacional y su carácter innovador, con más de 45.000 visitantes previstos  de más de 130 países.

Para el responsable territorial, José Ignacio Expósito, que nuestra provincia encabece la representación andaluza aportando el mayor número de firmas en esta feria tan importante, “muestra el potencial exportador de Córdoba en un sector como el agroalimentario, y la apuesta de las empresas cordobesas por productos ecológicos y de calidad”. Así mismo, Expósito ha explicado que durante cuatro días, además de mostrar una oferta de productos muy variada en uno de los principales escaparates del mundo, este año la organización del certamen celebra un concurso de aceites en los que de las cuatro empresas andaluzas participantes, tres son cordobesas, Cortijo de Suerte Alta, Finca Duernas y Antonio Cano“. La cuarta es Castillo de Canena de Sevilla. Biofach, reunirá a más de 2.400 expositores presentes en un espacio de más de 44.000 metros cuadrados, donde los empresarios andaluces tienen una nueva oportunidad para hacer contactos y promocionar sus productos ecológicos en los mercados internacionales.

Durante los cuatro días del certamen, la representación andaluza podrá mostrar una oferta de lo más variada, en la que tendrán cabida los distintos sectores agroalimentarios y de bebidas de Andalucía. Entre los productos que llevarán las firmas a la muestra destacan el aceite y el vinagre, así como las frutas y hortalizas, las aceitunas y el vino. Además, también estarán presentes las almendras ecológicas, pescados y una línea de cosméticos derivados del aceite de oliva. La participación de Extenda en este certamen estará cofinanciada en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

Etiquetas
stats