leaderboard-01-post-cordopolis – Periódica Clínica Eduardo López – Clínica Eduardo López
Manifestación contra la nueva ley del aborto | MADERO CUBERO
Manifestación contra la nueva ley del aborto | MADERO CUBERO
La plataforma Nosotras Decidimos se concentra en el Bulevar del Gran Capitán en una protesta en la que se pidió la dimisión del ministro Gallardón

“Fuera los rosarios de nuestros ovarios”. Cerca de medio millar de personas aplaudía a una mujer que, en mitad de un cuadrado de pancartas, leía esta frase para rechazar la reforma de la Ley del Aborto aprobada por el Consejo de Ministros. “La maternidad es elegida, no obligada”, leía otra mujer anónima, también aplaudida, mientras se pedía la dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

Convocadas por la plataforma Nosotras Decidimos, cerca de medio centenar de personas se ha concentrado esta mañana en el Bulevar del Gran Capitán bajo el lema Aborto libre, nosotras decidimos. Sin embargo, no sólo había mujeres en la protesta. También muchos hombres que incluso se atrevieron a salir al cuadrado dibujado en el centro, a coger el micrófono y a reclamar una “maternidad en libertad”. “Soy madre por que quiero, no por que me obliguen”, contestaba otra, también al micrófono.

Leaderboard Primera Córdoba Hoy – Periódica Hammam – Hammam Al-Andalus

La lluvia, fina, comenzó a desdibujar muchas pancartas en las que se leían lemas también contra la reforma del aborto como que “las mujeres pudientes han abortado siempre” o “sólo quien va a parir debe decidir”. Sin embargo, y a pesar de la lluvia, las mujeres aguantaron cerca de una hora la protesta.

“El anteproyecto pretende basarse sobre todo en una supuesta defensa de la vida, pero esto lo dice un Gobierno que impone políticas laborales injustas, recortes en el acceso a las escuelas infantiles, que niega la ampliación del permiso de paternidad, que impide el acceso a la reproducción asistida a todas las mujeres, que elimina servicios sociales básicos, que recorte en dependencia y sanidad y que también impone una Ley de Educación en la que no se contempla la formación afectivo- sexual. Ante esta situación nos preguntamos: ¿de qué vida hablan cuando hablan de vida?”, denunciaron en la lectura de un manifiesto.

Para la Plataforma Nosotras Decidimos, reclamar el derecho al aborto libre significa que “no se puede forzar a una mujer a proseguir con un embarazo no deseado y cuestionar su decisión de interrumpirlo”, ya que, el derecho a decidir “supone el reconocimiento de las mujeres como sujetos moralmente autónomos, para decidir sobre nuestras vidas, nuestros cuerpos y sobre la maternidad” como personas “autónomas, responsables libres e iguales”.

La Plataforma Nosotras Decidimos de Córdoba está integrada por la Asociación de Mujeres Marianne, el Área de la Mujer de IU, la Asamblea de Mujeres Yerbabuena, la Asociación Mujeres Kaifas, el colectivo Entre Quijote y Sancho, el Fórum de Políticas Feministas, la Secretaría de la Mujer de Ustea, la Secretaría de la Mujer de CCOO y la Vocalía de la Mujer de la Asociación de Vecinos Nueva Ciudad Jardín.

4 comentarios

  • Hola, guest
  • Este es el verdadero problema con la religión, que en nombre del amor y la bondad al final lo único que se obtiene es humillación, sufrimiento, sometimiento y discriminación, sobre todo de los más débiles porque no olvidemos que para la Santa Madre Iglesia la mujer es un ente sospechoso y claramente inferior que no puede ser nunca autónomo por encontrarse siempre necesitado de guía por parte de un varón, padre o esposo. Así que ¿cuánto tiempo seguiremos permitiendo que unos ignorantes sotanados que se rigen por las alucinaciones morales de unos dementes pastores de cabras de la Edad del Bronce sigan imponiendo sus antidemocráticos, sexistas, discriminadores y prehistóricos puntos de vista? http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/09/los-mas-elevados-sentimientos.html