Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tejada: “Sousa chocó al volante de un coche de la Policía Local”

Accidente del coche camuflado de la Policía Local.

Manuel J. Albert

0

El portavoz de IU afirma que el vehículo era utilizado habitualmente por la delegada de Seguridad. La concejal responde que ese coche está al servicio del cargo municipal desde 2004

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, ha denunciado este jueves que en el accidente ocurrido el miércoles en la avenida Carlos III entre dos vehículos, se vio involucrado un coche camuflado de la Policía Local que, “todo indica, estaba conducido por la delegada de Seguridad, Carmen Sousa”, ha asegurado el político.

La parte delantera del Ford Focus metalizado, propiedad de la Policía Local, terminó empotrada bajo la trasera de otro turismo. “Lo grave es que a raíz de este accidente, hemos tenido conocimiento de que este coche es usado habitualmente por la delegada desde hace aproximadamente un año”, asegura Tejada. El portavoz de IU sospecha que el uso del vehículo responda no solo a la actividad profesional diaria de la delegada sino también a razones privadas y particulares. “El coche lleva mucho tiempo sin pernoctar, como debe, en la Jefatura de la Policía Local. Este tipo de vehículos están siempre controlados, indicándose en la Jefatura la hora de salida, a quién está asignado”, apunta Tejada.

El concejal de IU se pregunta si existe una autorización oficial para este tipo de uso y no tiene constancia de que algo así ocurriese en el pasado. Además, Tejada se pregunta por las consecuencias que pueden traer este tipo de utilización de coches camuflados: “Suele tener material sensible, como documentación, radios, sirenas. ¿Qué pasaría si se sustrajesen, como pasa con tantos vehículos particulares?”.

Tejada insiste en que Carmen Sousa o el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, tienen que contestar a estas dudas y dar explicaciones sobre lo ocurrido. “Vamos a pedir información y en función de la documentación que obtengamos, pediremos la comparecencia de la delegada de Seguridad en el Pleno del Ayuntamiento”.

RESPUESTA DE CARMEN SOUSA

La delegada de Seguridad, Carmen Sousa, ha respondido inmediatamente después de la rueda de prensa ofrecida por Francisco Tejada para responder a sus palabras y tachar al portavoz de IU de “patético y ruin”. Sousa afirma que el vehículo accidentado no es un coche de camuflaje sino que se destinó al uso del delegado de Seguridad cuando Izquierda Unida lo compró en 2004, junto a otro para el Jefe de la Policía Local. “La diferencia es que lo conduzco yo porque hace año y medio decidí que el policía adscrito a las tareas de chófer volviese al servicio normal y así ahorrábamos”, señala.

Sousa niega que haga un uso particular del coche oficial y afirma que el mismo suele dejarse por las noches en la Jefatura de la Policía Local. “Y cuando no es así, lo hace en mi propia cochera”. Por último, la delegada se sorprende de la denuncia de Tejada porque “nunca se ha ocultado el uso de este coche, lo primero que hice fue comunicárselo a los sindicatos”, sostiene.

Etiquetas
stats