Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

#LlenemosElArcángel: el primer partido del siglo

Aficionados cordobesistas en las gradas de El Arcángel.

Paco Merino

0

La movilización de aficionados para abarrotar el estadio augura una entrada de récord en un duelo con aires de final ante el Depor

Aún quedarán muchos partidos por delante después de que el Deportivo pase por Córdoba. Ocurra lo que ocurra, no será un hecho irreversible. No es una final, pero todo el mundo se está encargando de que lo parezca. Este sábado, El Arcángel puede batir el récord de asistencia en la presente temporada, marcado en los 14.641 espectadores que vieron en vivo el choque ante el Sporting de Gijón (2-2). Las tertulias deportivas se han inflamado durante una semana en la que el optimismo se ha servido en dosis bien colmadas. El triunfo en Ponferrada (0-1) ha obrado el milagro. Abel firmó un golazo magistral en El Toralín y lanzó un mensaje: hasta en las peores condiciones se puede sacar un destello de calidad decisiva.

Pablo Villa, atornillado en el puesto gracias a los resultados, habló de fiabilidad. Y horas después el presidente, a través de la radio oficial del club, lanzó la andanada verbal clásica: “Queremos que España entera vea que Córdoba quiere ser de Primera”. Resultados y orgullo. Una combinación infalible. El goteo de aficionados, con colas en algunos momentos, no paró en la tienda del club. Ante la demanda de localidades, el Córdoba decidió abrir también las taquillas. Todo apunta a un lleno, o a un casi lleno. En cualquier caso, una magnífica afluencia de público ansioso por ver si este Córdoba puede abordar el reto que se marcó. La sensación generalizada es que en esta temporada es más factible que nunca.

“Debemos sumar todos y hacer que El Arcángel sea una vez más un fortín inexpugnable. La asistencia ha de ser un éxito y unidos a amigos o familiares debemos llenar el estadio para no parar de animar hasta el final. Cualquiera es bienvenido a nuestro reino”, indica la Agrupación de Peñas Cordobesistas (APC) en una carta que hizo pública a comienzos de semana. Peñas de distintas localidades de la provincia preparan desplazamientos y todo apunta a que los 9.580 espectadores de media en la presente temporada se rebasarán con creces.

El Arcángel es el estadio más seguro de Segunda. El Córdoba ha conquistado 23 puntos de los 30 posibles, cediendo sólo una vez ante el filial del Barcelona. Al calor de los resultados y de la política de precios (15 euros Tribuna, 10 Preferencia y 6 Fondos), el cordobesismo empieza a entrar en ebullición. Las gradas estarán llenas con los habituales y muchos más. “Cuando aquí se dice de llenar el estadio, se llena”, dejó dicho en la sala de prensa Fran Cruz, cordobés y canterano, sabiendo perfectamente de lo que hablaba. Será el primer partido del siglo de 2014. Luego vendrán más.

Etiquetas
stats