Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mazazo en el último suspiro para un buen Córdoba B

Dani Espejo trata de superar a un jugador del Guadalajara FOTO: LARREA

Redacción Cordópolis

0

El filial cae después de cuatro jornadas de la forma más cruel ante el Guadalajara (0-1), que suma los tres puntos gracias a un penalti discutido en el tiempo de descuento

De la manera más dolorosa vuelve a conocer la derrota el Córdoba B, que cede ante el Guadalajara con un gol en el tiempo de descuento. Un tanto que, por cierto, llega de penalti, cuanto menos dudoso. Así las cosas, el colegiado es protagonista de un duelo igualado y atractivo para el espectador. El mazazo en el último suspiro supone para el filial que se marche la oportunidad de abandonar la zona de descenso, toda vez que el San Fernando cayó en Melilla también esta mañana. En lo que al once blanquiverde se refiere, José Antonio Romero contestó la baja de Mendi en punta con Juan Guerra, que regresaba tras cumplir sanción la pasada semana. El segundo equipo califal salió con fuerza al terreno de juego de El Carpio y gozó de una doble ocasión en torno a los cinco minutos. Primero, el guardameta de los manchegos tuvo que intervenir ante un centro de Cristian que se envenenó. Después, en el saque de esquina producto de esa acción, Fran González mandó el balón fuera tras controlar con el pecho y disparar.

Quien esperara a un Guadalajara con perfil ofensivo no lo encontró y sí a un equipo un tanto conservador. También motivada esa circunstancia por la ambición que mostró en los primeros compases del partido el Córdoba B, que con su presión logró maniatar al rival y salir con rapidez hacia la portería contraria. De esta forma se produjo una nueva ocasión para los de José Antonio Romero. Adri Cuevas recuperó un esférico y no dudó en sacar un zapatazo que no acabó en la meta defendida por Álvaro Campos por muy poco. A partir del cuarto de hora el choque estuvo más igualado. El cuadro alcarreño gozó entonces de algunas buenas acciones para tomar ventaja en el marcador. La primera fue de Quique, con un tiro que obligó a Razak a intervenir para evitar el tanto. La siguiente llegó con un lanzamiento de Prosi que golpeó en Mane y acabó en saque de esquina. En esta jugada los visitantes reclamaron penalti por manos, pero el árbitro no lo entendió así.

La escuadra manchega insistió alguna vez más sobre la meta defendido por Razak, si bien la mejor ocasión de la primera parte fue para el Córdoba B. Javi Cabezas colocó un servicio magnífico para Juan Guerra, que sólo tenía que empujar para adelantar a su equipo. Sin embargo, no estuvo fino y mandó el cuero fuera. El Guadalajara puso la alternativa en el minuto 40 con un disparo de Álvaro Zazo que detuvo el guardameta blanquiverde. Así, se alcanzó el descanso con el empate a cero inicial en el tanteador. El segundo acto comenzó de la misma manera en que lo hizo el primero, con el filial con mucha mayor presencia ofensiva que su rival. Espín apareció providencial para cortar una acción que intentaba culminar Adri Cuevas. Algo después, el gol lo buscó sin fortuna Fran González. Los visitantes se deshicieron del dominio califal y tuvieron una nueva fase en que fueron mejores.

Ahí aparecieron Bernardo y Razak para evitar el tanto. El primero intervino varias veces de forma providencial para acabar con jugadas de peligro del rival, mientras el segundo realizó una intervención de mérito en el 55 para repeler un gran disparo de Prosi. Tras esas acometidas alcarreñas el filial volvió a tomar las riendas del encuentro y gozó de más ocasiones para marcar. Bernardo lo pudo hacer en un córner, pero no consiguió rematar con acierto. Espín tuvo que aparecer nuevamente providencial para que no llegara el gol local en el minuto 77. El capitán del Guadalajara abortó la acción de Mane, que entonces actuaba como falso nueve. En el tramo final del partido, el conjunto que dirige José Antonio Romero buscó más el triunfo, pero no estuvo fino en su juego de ataque. Y cuando parecía que el choque acabaría con empate y sin que el marcador se moviera hizo acto de presencia el colegiado. Toledo prolongó un saque de banda para que el esférico llegara al interior del área blanquiverde. Rida cayó y el madrileño Sánchez-Seco Otero entendió que hubo penalti de Dani Espejo. Javi López se encargo de ejecutar el lanzamiento y lo hizo con acierto. El Córdoba B recibió así un duro mazazo en el tiempo de añadido.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF B, 0: Razak, Cristian, Bernardo, Fran González, Dani Espejo, Gonzalo Verdú, Javi Cabezas, Adri Cuevas, Sebas Moyano, Mane (Chechu, 87´) y Juan Guerra (José Antonio González, 74´).

CD GUADALAJARA, 1: Álvaro Campos, Moyano, Akrong, Espín, Garrido, Tello, Joan Grasa (Rida, 78´), Álvaro Zazo (Javi López, 70´), Prosi, Quique (Julio, 93´) y Toledo.

GOL: 0-1 (92´) Javi López, de penalti.

ÁRBITRO: Sánchez-Seco Otero (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Javi Cabezas, Cristian, Bernardo, Sebas, Dani Espejo y Fran González; y al visitante Prosi.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en el Municipal de El Carpio ante unos 470 espectadores.

Etiquetas
stats