Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una cordobesa, nominada a los Goya como mejor actriz revelación

Maria Morales, en su papel de 'Todas las mujeres'.

Alfonso Alba

0

[vimeo id=“73767298” width=“620” height=“349”]

María Morales competirá por su papel en la película 'Todas las mujeres', dirigida por Mariano Barroso

La cordobesa María Morales ha sido nominada como mejor actriz revelación a la vigésimo octava edición los premios Goya del año 2014, cuyos nominados se han dado a conocer esta mañana en Madrid, María Morales competirá por su papel en la película Todas las mujeres, dirigida por Mariano Barroso.

Morales, nacida en Córdoba en 1975, también ha actuado en otras cintas como la serie Amar es para siempre, o las películas Gordos o Los amantes pasajeros. En la película por la que ha sido nominada, María Morales da vida a una de las seis mujeres que desfilan ante el hombre del filme, Eduard Fernández, en esta última película de Mariano Barroso, que partió de una serie de televisión del mismo nombre y que se puedo ver, fuera de concurso, en el último Festival de Málaga.

En la película Eduard Fernández da vida a Nacho, un donjuan mentiroso compulsivo que emprende una huida hacia delante, incapaz de afrontar sus propios conflictos. El espectador se acerca al protagonista a través del retrato poliédrico que del personaje hacen seis mujeres: exnovias, madre o psicóloga. Para el actor, el personaje es “un miserable entrañable” que entronca con la picaresca española y “el pijoaparte” que creó Marsé.

De sabor cordobés también es la nominación del documental Guadalquivir, con escenarios rodados en la provincia.

Etiquetas
stats