Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pacheco no vuelve y algunos ya ni le esperan: quiere irse

Sebas, Fran, Pacheco y Uli, en El Arcángel. FOTO: MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Al argentino le seduce más la aventura del Juan Aurich peruano y pretende llegar a un acuerdo para desvincularse del Córdoba

Las horas de Germán Pacheco como futbolista del Córdoba pueden estar contadas. De hecho, el jugador argentino no ha regresado a los entrenamientos de la primera plantilla, que se reanudaron en El Arcángel después de las vacaciones navideñas. Tampoco estuvo en la sesión el mejicano Uli Dávila, aunque éste tenía permiso concedido según divulgaron fuentes del club. El caso de Pacheco es distinto. El jugador, que está cedido al Córdoba por el Juan Aurich de Perú, parece estar muy interesado en regresar a su club de origen. La posibilidad de pelear por un título y el afán por recuperarle que están mostrando los dirigentes de la entidad suramericana pesan más que la situación actual de Pacheco en el Córdoba, donde no goza de la condición de titular.

El digital depor.pe ha publicado hace apenas unas horas que las negociaciones de Pacheco con el Córdoba para pactar su retorno a Perú. Este medio dice que “en cuestión de horas” podría desbloquearse la situación y que el pase “está casi listo”. Según el citado medio, el delantero ha estado realizando gestiones para que el Córdoba le conceda la libertad y pueda retornar al Aurich. En enero empieza la pretemporada con el “Ciclón”, como es conocido el club de la localidad de Chiclayo.

En el Juan Aurich se aguarda con expectación la vuelta de Germán Pacheco, que estaría a punto de echar el broche a su tercera tentativa de hacer carrera en España, después de sus experiencias en el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano. El bonaerense, de 22 años, ha intervenido en 12 partidos de Liga y uno de Copa del Rey con el Córdoba, sin conseguir ningún gol. Del Juan Aurich llegó después de haber anotado 10 en 23 encuentros en el Torneo Descentralizado. Su mejor actuación en el Córdoba la realizó en el encuentro ante el Hércules, en el que dio tres asistencias de gol a Uli Dávila para que éste firmara el primer hat-trick de un jugador extranjero en la historia del club blanquiverde.

Etiquetas
stats