Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Se acabaron las vacaciones, toca regresar al trabajo

El Córdoba regresa al trabajo este domingo FOTO: ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El conjunto blanquiverde vuelve mañana a los entrenamientos tras el parón navideño con una sesión en El Arcángel que contará con varios puntos de interés

Ocho días después de ceder una dolorosa derrota, quizá más por la imagen que por el resultado, ante el Real Madrid Castilla el Córdoba regresa al trabajo. Sus jugadores se despiden del período de descanso este domingo, con una sesión que se desarrollará en El Arcángel a partir de las 12:00. De esta forma, el conjunto blanquiverde deja atrás las fiestas para iniciar su preparación de cara al primer duelo del nuevo año, en que espera olvidar el amargo sabor con que llegó al parón navideño y cosechar un triunfo que le permita escalar en la tabla y espantar sus fantasmas. El Recreativo de Huelva será el encargado de poner a prueba a los de Pablo Villa, que quizá no ofrezca a su plantilla descanso en una semana en que se supone debe existir alguna novedad en lo que se refiere a movimientos en el mercado invernal. El entrenamiento de mañana, de hecho, también cuenta con el interés de observar cómo se produce la reincorporación de determinados futbolistas.

La primera sesión tras el parón servirá para atender el estado de ánimo de un equipo en que a buen seguro se producirá alguna novedad y que además cuenta con varias bajas. Así las cosas, el regreso al trabajo puede servir para comprobar la evolución de futbolistas como Fran Cruz o Pelayo. Por otro lado, está claro que muchas miradas van a estar puestas en posibles ausencias o en jugadores como Joselu o Janse, que tienen bastantes papeletas para tomar la puerta de salida en los próximos días. En la misma situación se hallan Uli Dávila y Germán Pacheco, después de que los últimos días se haya hablado del interés por ellos de otros clubes. El primero es una de las opciones que baraja el Puebla mexicano para su línea de vanguardia, mientras que para el segundo se puede presentar la posibilidad de retornar al Juan Aurich peruano, por el que está cedido a la entidad blanquiverde.

Sí es seguro, a menos que se produzca una sorpresa inesperada, que en esta primera sesión después de las vacaciones no va a haber ninguna cara nueva todavía. Vistas todas estas circunstancias, tocará ver de cuántos hombres dispone Villa en el regreso al trabajo y cuál es el ambiente, toda vez que el técnico puede estar ante un nuevo examen en el encuentro del próximo domingo ante el Recreativo de Huelva. Si bien el presidente del Córdoba, Carlos González, mantiene que el preparador alcorconero no ha estado nunca en la picota, su lugar en el banquillo está en duda. Con todo, lo más importante este domingo es iniciar de buena manera y con fuerza la preparación para el penúltimo encuentro de la primera vuelta, para lo que cualquier otra circunstancia debe quedar en un segundo plano.

Etiquetas
stats