Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación renueva su convenio con los clubes

Representantes de la Diputación y de los clubes deportivos de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El organismo provincial destina 400.000 euros a la promoción de actividades en variadas modalidades con 21 acuerdos

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha rubricado una serie de convenios de colaboración, junto con el delegado de Deportes de la institución provincial, Agustín Palomares, mediante los cuales destina 400.000 euros a actividades deportivas en la provincia de Córdoba.

Ceballos, ante los representantes de los clubes cordobeses, ha declarado que con esta renovación de acuerdos “se refleja el apoyo constante tanto del deporte de élite como el de base, ya que para incrementar el primero tenemos que redundar antes en la cantera”. Ceballos ha resaltado que “el deporte es competencia sana, es esfuerzo, es trabajo en equipo y solidaridad”.

A juicio del delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Agustín Palomares, “para este equipo de Gobierno y para la Diputación de Córdoba, el deporte es algo esencial por los valores que se aplican y que se adquieren, por lo que vamos a seguir trabajando estrechamente con clubes, federaciones y asociaciones deportivas”. Del mismo modo, Palomares ha destacado que “el deporte base y el trabajo con la cantera, con los niños y con los colegios, es una apuesta decidida, fundamental y esencial”.

Entre los convenios firmados se encuentra el rubricado con el Instituto Provincial de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba para el proyecto Córdoba Ciudad Europea del Deporte de 2014, el de la Asociación de Tenistas Palmeños, para el desarrollo del XVIII Open de Tenis Ciudad de Palma del Río, y el del club de tenis de Pozoblanco para el XXII Open de Tenis Ciudad de Pozoblanco.

Igualmente, se han firmado convenios con el Ayuntamiento de Montalbán, para los campeonatos de Andalucía de Voleibol 2014, con el Ayuntamiento de Añora para la celebración de la VI Olimpiadas Rurales, con el Ayuntamiento de Posadas para la celebración del XXV Triatlón Califas de Hierro, y con los clubes de Balonmano Adesal, Aguilar y Pozoblanco para la temporada 2013-2014.

Los convenios firmados también incluyen al Córdoba CF, al Club Ars Palma del Río, al Club Priego Tenis de Mesa, al Club deportivo Benamejí Beisbol o al A.D.F.F La Rambla. El Club deportivo Motocross y Off-Road, las Federaciones Andaluzas de Montañismo, Atletismo y Ciclismo, el club de Kárate Kime, el Club Bball Córdoba y el club deportivo Aventura-Dos serán son también otras entidades que han contado con el apoyo de la institución provincial para realizar sus actividades para el próximo año.

Etiquetas
stats