Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta reserva dos millones para obras en cuatro colegios

Redacción Cordópolis

0

La Consejería prevé la reforma del López Diéguez, el Vista Alegre y el Abderramán, en la capital, y del Teresa Comino en Villafranca

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, licita las obras de ampliación del colegio Teresa Comino de Villafranca de Córdoba, así como la reforma de los colegios López Diéguez, Vista Alegre y Abderramán de la capital cordobesa, que beneficiarán a más de 1.300 alumnos de la provincia y generarán alrededor de 65 empleos

La Junta, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha licitado las obras en el marco del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA). Estas actuaciones cuentan con un presupuesto total de 1.999.803,39 euros.

La delegada de Educación, Manuela Gómez, ha querido destacar “la importancia de este tipo de inversiones, que se realizan normalmente en colegios de Infantil y Primaria e institutos de Enseñanza Secundaria pero también en colegios públicos rurales y escuelas infantiles, porque los esfuerzos de la Consejería por mejorar las infraestructuras de la escuela pública llegan allí donde son necesarios, dando muestra del interés de la Junta de Andalucía a la hora de preservar un modelo que busca la recupera-ción sin renunciar a la educación y a la política social como ejes de su actua-ción”.

Las obras de ampliación del CEIP Teresa Comino, con un presupuesto de 899.804,81 euros y un plazo estimado de ejecución de ocho meses, consistirán en la creación de una nueva edificación destinada a educación infantil que contará con seis aulas polivalentes y aulas de uso común, y en la reordenación y ampliación de las ya existentes para educación primaria y servicios genera-les. Con esto, el centro aumentará en 225 el número de plazas y su capacidad se situará así en 600 puestos escolares, obteniendo una nueva línea de educación primaria gracias a la actuación.

Por su parte, la reforma prevista en el CEIP López Diéguez de Córdoba tiene un presupuesto de 500.000,00 euros y se centrará en la renovación de los aseos del edificio, donde se mejorará la fontanería y la instalación eléctrica, así como en la sustitución de las ventanas existentes por nuevos cerra-mientos realizados con carpintería de aluminio. Además, se instalará un ascensor y la zona cubierta del patio donde se realizan ejercicios deportivos será renovada. Unos 15 trabajadores serán contratados para la ejecución de esta obra, prevista en un plazo de seis meses, y más de 350 alumnos del centro se verán beneficiados.

Las obras de reforma del CEIP Vista Alegre, en Córdoba capital, contarán con un presupuesto de 399.998,59 euros y con un plazo de ejecución de 3 meses. La reforma supondrá la mejora de los aseos y fachadas, así como una reforma de la instalación eléctrica y los revestimientos del edificio. También se construirá un porche exterior y se instalará un ascensor. De la intervención se beneficiarán sus 230 alumnos.

Por último, el CEIP Abderramán experimentará la mejora y modernización de sus instalaciones mediante la sustitución del cuadro eléctrico princi-pal, adaptándolo a la normativa vigente, la restauración de la carpintería exterior del edificio y la reforma de los aseos. Esta actuación tiene un presu-puesto de 199.999,99 euros y un plazo de ejecución de 2 meses, y beneficiará a los 158 escolares matriculados en este colegio.

Etiquetas
stats