Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por tirar de la moto a su acompañante para robarle

Redacción Cordópolis

0

La víctima tuvo que volver a pie a La Rambla desde un club de alterne y ser atendido en el centro de salud por las lesiones que presentaba

La Guardia Civil ha detenido en La Rambla a un vecino de la localidad de 38 años como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. En concreto se le acusa de haber arrojado de un ciclomotor a la persona con la que viajaba para robarle 500 euros.

Según ha informado en una nota de prensa el instituto armado, los agentes tuvieron conocimiento a través de una llamada telefónica recibida en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba de un requerimiento de una persona que comunicaba que acababa de ser victima de un robo con violencia e intimidación

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber a través de los datos aportados por la víctima que cuando se dirigía en compañía del supuesto autor, un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, en un ciclomotor a un local de alterne, el sospechoso, lo arrojó del vehículo y le sustrajo la cartera conteniendo 500 euros en su interior, posteriormente lo dejó en la carretera N-331 a la altura del kilómetro 39 y el denunciante tuvo que volver a pie a la localidad de La Rambla.

Tras asistir a la víctima y trasladarla al Centro Salud de La Rambla, donde fue asistida de las lesiones que presentaba, los agentes iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del hecho.

Tras obtener indicios suficientes de la implicación del sospechoso en los hechos, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, que permitió detenerlo en La Rambla como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Etiquetas
stats