Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba tiene la necesidad, la intención... y el dinero

Sustitución de Xisco, fichaje estelar del último invierno. FOTO: MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Carlos González asegura que el club tiene una partida económica preparada desde el verano para hacer fichajes en el mercado invernal

Habrá refuerzos para el Córdoba en el mercado invernal. ¿Cuántos? “Los que el dinero que tenemos nos dé”, apuntó el presidente, Carlos González, en los micrófonos de Canal Sur Radio. El mandatario, en el transcurso de la comida de Navidad del club, desveló que existe una partida económica “desde el verano” destinada para esta coyuntura. “Otros equipos no están en las mismas condiciones y van a tener muchísimos problemas”, declaró el empresario tinerfeño, quien quiso dejar claro que “los topes económicos los pone la Liga de Fútbol Profesional”.

Después del triunfo ante el Tenerife, que devuelve al Córdoba a la órbita de la zona de play off -está empatado a puntos con el Lugo, sexto clasificado-, el club aguarda el cierre del año en un delicado partido -el sábado, en Valdebebas, ante el Real Madrid Castilla- mientras perfila las posiciones que necesitan un ajuste. Ahí está enfrascado Pedro Cordero, el nuevo director deportivo, que maneja ya una lista de nombres.

Carlos González dio su versión: “Yo creo que son cuatro las posiciones a reforzar”. De cualquier modo, insistió en que “eso es cosa de los técnicos” y que en el asunto de los fichajes no va a entrar porque “hay gente que está ahí para eso”. Si son cuatro o son más los que llegan dependerá del dinero y de las posibles salidas. No es descartable que el club, tal y como hizo el curso pasado -se fueron Cerra, Tena, Ayina, Pepe Díaz, Patiño y Damián Petkoff-, se desprenda de alguna pieza. Con 20 fichas cubiertas, el presidente negó que la plantilla fuera corta. “¿Corta con 20 tíos? Joder, entonces qué dirá el Depor, que tiene 16, o el Real Madrid, que con 22 afronta tres competiciones”, espetó el dirigente en su intervención en la tertulia radiofónica del canal público andaluz.

La posición de lateral derecho parece una de las que va a tener nuevos integrantes en el mercado invernal, ya que el holandés Janse no ha convencido por completo a Pablo Villa. En los dos últimos partidos ha entrado con brío el joven Eduard Campabadal, que empezó fogueándose en el filial, y también Iago Bouzón ha ocupado el puesto. En la vanguardia también habrá movimientos. La lesión del argentino-israelí Eial Strahman, que le mantendrá lejos de las alineaciones durante mucho tiempo, y los persistentes problemas de lesiones de Xisco Jiménez aconsejan el desembarco de nuevos especialistas del área. Se da por hecho el acuerdo con Arturo Pérez, delantero de La Roda, máximo goleador del grupo IV de la Segunda División B. Podría no ser el único punta en llegar.

Etiquetas
stats