Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Si un entrenador pierde y pierde, da igual que caigas bien”

Villa celebra la victoria FOTO: MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Pablo Villa valora el compromiso de sus jugadores, destaca a Xisco y aspira a poder preparar el próximo partido de una manera “normal y positiva”

Llegó feliz y extenuado. Fue una tarde complicada. No quiso hablar de su situación personal más allá de reiterar lo ya sabido. Dijo que su futuro depende de los resultados. Y ya que el resultado ante el Tenerife (1-0) fue triunfal, pues sólo le quedaba una salida. “Estoy ya pensando en el entrenamiento de mañana y en poder tener una semana normal, natural y positiva. Tenemos que recuperar gente para seguir compitiendo”, ha declarado en la sala de prensa Pablo Villa, un técnico que admitía que el espectáculo no había sido brillante, pero...

“Lo importante era ganar el partido y lo hemos hecho. Ha sido una victoria trabajada, sufrida. No es fácil para los futbolistas después de tres derrotas y cómo se produjeron, algo que hace mucha mella. Hemos sabido gestionar los últimos minutos. Hemos tenido opción de hacer el segundo, pero después de una racha como la que llevábamos lo importante eran los tres puntos”, ha reflexionado el alcorconero.

De los gritos de apoyo que se escucharon en la grada, Villa declaró que son circunstancias que se dan en el fútbol. “A mí este tipo de cosas me ayudan a aprender. Los resultados mandan. Hay épocas mejores y peores y siempre van en función de los resultados. Un delantero en racha que lleva goles es el mejor y si no los mete, al contrario. Mi mayor satisfacción es por ver cómo curran diariamente, pero los resultados son los que mandan. Lo que un día se ve blanco al otro día se ve negro”, apuntó a propósito de los ánimos que recibió del graderío y los gritos de desaprobación hacia Xisco.

El madrileño defendió a capa y espada al delantero. “Sobre el tema Xisco sólo puedo tener palabras de agradecimiento para el jugador. Sabía que estaba al cincuenta o sesenta por ciento, porque no ha podido completar ningún entrenamiento y lleva seis semanas sin poder ejercitarse con normalidad”, explicó sobre el nueve blanquiverde. “Sabía que a lo mejor no podìa aguantar todo el partido y que podía tener un mal día, pero él es un tío que quiere ayudar y aunque no era bueno para él ha querido salir a dar lo que tiene. Eso habla de su compromiso con el equipo. Por mi parte, como entrenador y en relación al grupo, sólo puedo darle palabras de elogio”, dijo.

Villa insistió en sigue en la misma posición. “La confianza y la desconfianza la dan los resultados. Aquí no hay ningún tipo de división. Cuando me saqué el título sabía a lo que me exponía. Ésta es la realidad de mi trabajo. Luego, la opinión de todo el mundo es respetable, pero los resultados mandan. Si uno pierde, pierde y pierde da igual que caiga bien o mal. Al final acaba fuera”, manifestó el entrenador cordobesista.

Etiquetas
stats