Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cajasur Priego alcanza la cuarta ronda de la Ettu Cup

La expedición del Cajasur Priego celebra su triunfo en Ettu Cup FOTO: www.priegotm.es

Redacción Cordópolis

0

El conjunto que dirige Luis Calvo se impone en Turquía al Istanbul BBSK (0-3) y logra el pase para la nueva fase de la competición europea, cuyo próximo rival será el Moscú o el Copenhage

Europa también asiste a su potencial. El Cajasur Priego cierra de manera inmejorable el año con un triunfo que le otorga el pasaporte para la cuarta ronda de la Ettu Cup. El conjunto que dirige Luis Calvo se impuso esta mañana en Turquía al Istanbul BBSK por 0-3, en un partido en que fue muy superior. Con esta victoria, se coloca entre los ocho mejores equipos de la competición continental, para la que ya espera rival. Éste saldrá del duelo entre el Moscú y el Copenhage. Si vence el cuadro ruso, el encuentro de la siguiente fase se celebraría en tierras cordobesas, mientras que se disputaría en Dinamarca en el segundo de los casos.

El partido comenzó con el enfrentamiento entre Carlos Machado y Bora Wang, que se llevó el primer triunfo al vencer los tres sets, aunque tuvo que trabajar para lograrlo. En los dos primeros superó a su rival por 12-10 y 15-13, mientras que en el tercero y final ganó por 11-9. De esta forma, consiguió tomar ventaja en el marcador el Cajasur. El segundo duelo de la mañana en Turquía tuvo lugar entre Shi Wei Dong y Ahmet Li. El oriental del conjunto prieguense también venció por 3-0, si bien necesitó menos, no mucho, para superar a su adversario.

El primer set se lo llevó Shi Wei Dong por 12-10, mientras que en el segundo obtuvo un triunfo algo más claro. Ganó por 11-6 y sólo necesitaba cerrar el 0-2 en el marcador en el tercero. Se impuso por 11-8 y acercaba al Cajasur Priego todavía más a una victoria que suponía el pase de ronda en la competición europea. La opción de conseguir la clasificación sin más esperaba pasaba por el triunfo de Alejandro Calvo ante Gengay Menge. Lo obtuvo por 3-1.

El prieguense se anotó el primer set por 3-11, mientras que el palista del conjunto turco igualó al vencer el segundo por 8-11. Pero Calvo reaccionó y se adjudicó los dos siguientes con idéntico marcador de 11-9 para cerrar la victoria del Cajasur ante el Istanbul BBSK y certificar de esa forma su pase a la cuarta ronda de la Ettu Cup.

Etiquetas
stats