Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Bball Córdoba echa de menos a Lindfors en Plasencia

Junior da instrucciones durante un tiempo muerto. FOTO: COMUNICACIÓN BBALL

Redacción Cordópolis

0

El excelente partido de Adrian Bowie y la aportación de Luis Rodríguez y Tasio no fue suficiente para sorprender en su casa al vigente campeón del grupo de la Liga EBA

Se dejó la piel en el empeño, pero tuvo que claudicar ante uno de los favoritos dentro del Grupo D de la Liga EBA. El Bball Córdoba no renunció a su estilo y combatió hasta el final ante el vigente campeón, el Ambroz Plasencia, que sacó partido de su juego coral en ataque y de su mayor dominio en el rebote. Los locales capturaron hasta 20 rechaces ofensivos, logrando segundas opciones que resultaron básicas en el tramo final para decantar la victoria de su lado.

Desde el inicio del duelo, el estadounidense Adrian Bowie demostró que tenía la intención de tomar el mando. El de Maryland se mostró muy activo en los primeros minutos (8-8), pero cometió su segunda falta muy pronto y tuvo que reservarse. El Plasencia salió fuerte, pero se encontró con una incómoda situación por la fuerte defensa del Bball, que actuó con Fernando de Torres en el quinteto de salida. Al final del primer cuarto se llegó con 16-15 y la sensación de que la tarde iba a ser intensa.

En la reanudación, nueve puntos seguidos de Bowie dieron al Bball sus primeras ventajas (18-24). El americano encontró el apoyo del canterano Luis Rodríguez, que estuvo efectivo en el tiro exterior y en la defensa. En este aspecto, el papel de Tasio Vázquez resultó fundamental. El pívot acabó con 15 rebotes totales peleando contra las torres del conjunto plasentino, Mario Álvarez y Mladen Loncarevic. En Plasencia no tuvo su tarde Jake Lindfors, que sólo lanzó 7 veces a canasta en juego. Acabó con 5 puntos, 3 rebotes, 8 balones perdidos y una valoración de -11. Duanys Porto y Pepe Varo hicieron un buen trabajo en este cuarto. Mientras tanto, en el Plasencia tomaba las riendas Marc Cuesta, bajo cuya guía logró irse al descanso con mínima ventaja (34-33).

Tras el intermedio, Bowie volvió a liderar el estirón del Bball, secundado por Luis Rodríguez (36- 39). Sin embargo, el Plasencia tenía más recursos en ataque y, gracias al rebote ofensivo, logró sacar faltas y acudir a la línea de tiros libres con mayor frecuencia que los cordobeses. El Plasencia hizo 18/33 desde la línea de personal, mientras que los de Júnior presentaron un 5/11 como balance final. Al último cuarto se entró con 57-51 para el Plasencia, que se comportó con mucho oficio. Los locales incrementaron su renta hasta un 70-58, pero el Bball no estaba dispuesto a rendirse y se colocó con 70-63 a falta de dos minutos para el final. Sin embargo, la reacción se quedó ahí. Extenuado por el esfuerzo, no pudo culminar la hazaña que pretendía.

FICHA TÉCNICA

CB Ambroz Plasencia, 73 (16+18+23+16): Lars Jansen (11), Marc Cuesta (15), Jesús Vargas (5), Mladen Loncarevic (7), Mario Álvarez (8) –cinco inicial-, Pedro Blázquez (13), Álvaro Fraile, Diego Pérez (2), Miguel García, David Rubio, Santi Morcillo y Manuel Cores (12).

Bball Córdoba, 63 (15+18+18+12): Arturo López (2), Tasio Vázquez (4), Fernando de Torres (2), Adrian Bowie (23), Jake Lindfors (5) –cinco inicial-, Sergio Vega, Luis Rodríguez (10), Duanys Porto (4), Antonio Carlos Fuentes (6), José Antonio Alcoholado (2), Pepe Varo (5) y Jesús Gama.

Árbitros: Rodrigo González y Alberto Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Unos 500 espectadores en el Pabellón Municipal Ciudad de Plasencia, en partido correspondiente a la quinta jornada del grupo D de la Liga EBA.

Etiquetas
stats