Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Confianza y seguridad en el trabajo para superar el bache

Iago Bouzón, junto a Fran Cruz, en un entrenamiento del Córdoba FOTO: MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Iago Bouzón asegura que “el camino que llevamos es el adecuado” y apela al calor de la afición para ganar al Tenerife, mientras destaca que “la plantilla sigue a muerte con el entrenador”

Más allá de los puntos sumados en las últimas diez jornadas, la situación del Córdoba es complicada en las más recientes semanas por encadenar tres derrotas seguidas. Dicha estadística ha provocado que Villa se haya colocado en el centro de todas las miradas desde el primer y único tropiezo de la temporada en El Arcángel ante el Barcelona B y que existan diversas circunstancias que continuamente están presentes en la actualidad del conjunto blanquiverde, como las lesiones que sufre o la pérdida de seguridad en defensa. A pesar de todo, y con el ruido existente en torno al equipo, éste no piensa en otra cosa que no sea vencer el domingo ante un rival que viene en racha. El Tenerife debe dar buena cuenta de la fortaleza como local del cuadro califal y de sus posibilidades en el campeonato. Así lo entiende Iago Bouzón, miembro de una zaga mermada una jornada tras otra por las bajas que destiló optimismo esta mañana en la sala de prensa.

El central gallego tiene claro que la situación actual del equipo es difícil y que quizá por todo lo que se vive desde la pasada semana el duelo ante la escuadra canaria toma tintes de crucial, como ayer mismo aseguró Pedro Cordero. “Sabemos la importancia que tienen los partidos, éste en concreto la tiene, pero como el anterior, el de hace dos semanas, el de hace tres e igual que el siguiente cuando juguemos contra el Castilla”, expresó en este sentido. De esta forma, quiso zanjar el asunto de las dudas en torno al equipo y a Villa, que destacó cuenta con el apoyo de su plantilla. “La plantilla sigue a muerte con el entrenador”, indicó para después añadir que “el camino que llevamos es el adecuado, aunque desde fuera se pueda pensar que las cosas no van cómo deben ir nosotros creemos que es el camino a seguir”. Con todo, confesó que “también sabemos que el fútbol lo marcan los resultados”.

Sea como fuere, el zaguero afirmó que la semana pudo ser diferente respecto a las demás “por lo que rodea y por todo lo que se ha hablado alrededor del equipo que por lo que, sinceramente, hemos sentido o se ha vivido desde dentro”. En cuanto al momento que atraviesa el Córdoba, apuntó que “no es la primera vez que vivo una situación así, que está claro que no es la ideal, pero pocas veces trabajas en el fútbol con situaciones cien por cien espléndidas”. “Creo que tanto el cuerpo técnico como el equipo estamos intentando abstraernos de todo eso, centrarnos e intentar preparar el partido lo mejor posible”, continuó para agregar que el conjunto blanquiverde “ha demostrado en lo que va de Liga que cuando hace las cosas bien es difícil de ganarle y más en su estadio”. Por tanto, toca trabajar para recuperar la senda del triunfo ante el Tenerife, algo que cree será más sencillo con el apoyo de la grada.

“Creo que en casa estamos siendo fuertes y una derrota no es como para dudar del equipo”, señaló antes de concluir que, en relación a la afición, “los momentos difíciles los tenemos que pasar juntos”. En cuanto a que en las últimas jornadas el conjunto blanquiverde haya recibido goles con más facilidad que al inicio de temporada apuntó que “es difícil atribuirlo a una cosa”. Con el duelo de Zaragoza en mente, Iago Bouzón recordó que “es un partido en que el rival no nos genera casi ocasiones de gol y, sin embargo, encajamos dos goles y al principio de Liga, donde el equipo encajaba menos, es cierto que hubo otros equipos que nos hicieron más ocasiones”. Por tanto, no cabe otra cosa en la cabeza de los jugadores del Córdoba que tener confianza y seguridad en sí mismos para superar el bache.

Etiquetas
stats