Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU denuncia que el Ayuntamiento dejará de prestar el servicio de ludotecas

Redacción Cordópolis

0

La concejal Carmen Gil asegura que el Consistorio aún no ha adjudicado el contrato del que disfrutan 450 niños y que el actual expira el sábado

La viceportavoz de IU en el Ayuntamiento, Carmen Gil, ha criticado la “incapacidad” del gobierno municipal para gestionar el Ayuntamiento y los distintos servicios que se prestan a través del mismo. Dicha “incapacidad” va a provocar que el próximo sábado, 14 de diciembre, “450 niños y niñas vayan a verse privados de las ludotecas municipales, al no tener el Ayuntamiento adjudicado dicho servicio, después de 1 mes de cuando debía haberse producido”, según denuncia la formación a través de una nota de prensa.

Según Gil, “ahora mismo nos encontramos ante una situación de incertidumbre y de desinformación absoluta por parte del gobierno municipal”. “Los trabajadores de las ludotecas municipales no saben si deben abrir o no dichos espacios, lo que lleva a los padres y madres a desconocer si podrán, a partir del lunes, dejar o no a sus hijos e hijas”. “El gobierno municipal va a privar a la ciudadanía de un servicio necesario para el desarrollo integral de los y las menores de nuestra ciudad”, considera.

“El pasado 14 de noviembre concluyó el contrato de la empresa adjudicataria que venía prestando el servicio, a la cual el gobierno municipal decidió contratar por un mes más, vía contrato menor”, asegura la concejal de IU. “Pues bien, el sábado finaliza el contrato”, continúa Gil, y el equipo de gobierno ha “sido incapaz de culminar el proceso de adjudicación, circunstancia que provocará que, por lo menos, hasta febrero no podrán hacer uso de las ludotecas municipales los 450 niños que venían recibiendo dicho servicio”.

La viceportavoz de IU ha querido recordar que “la red de ludotecas municipales llevan más de 10 años funcionando y ofreciendo un servicio de calidad y ejemplar en 12 distritos de la ciudad”.

Etiquetas
stats