Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelve a concluir sin acuerdo la reunión con los trabajadores de la Gerencia

.

Alfonso Alba

0

Los sindicatos y la dirección de Urbanismo se han vuelto a citar el miércoles pese a que ya ha concluido el plazo que había dado el Ayuntamiento para zanjar la rebaja salarial a los trabajadores

Por segunda jornada consecutiva, la reunión entre los representantes de los trabajadores de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y la dirección de este organismo autónomo ha vuelto a acabar sin acuerdo. Además, lo ha hecho el día en que el equipo de gobierno del PP había planteado como tope para tener resuelta la bajada salarial con la que poder desbloquear y cuadrar el presupuesto municipal para el año 2014. En la última reunión con sindicatos y grupos de la oposición, el alcalde, José Antonio Nieto, dijo que el 10 de diciembre tenía que estar resuelta la reducción salarial a aplicar.

Sin embargo, las negociaciones en la Gerencia se están extendiendo más de lo previsto. Hoy, a la reunión no ha asistido el abogado contratado por el Ayuntamiento, del grupo Cuatrecasas, de baja por enfermedad. La cita ha estado dirigida por el presidente, Luis Martín. En principio, el desacuerdo está en cómo ajustar los salarios de la plantilla de la Gerencia a los del convenio colectivo del Ayuntamiento. Según ha podido saber este periódico, el equipo de gobierno apuesta por suspender el convenio colectivo y negociar después, algo que los sindicatos rechazan.

Por otra parte, los grupos de la oposición, especialmente el concejal del PSOE Emilio Aumente, se han quejado de que hoy expiraba también el plazo para que recibieran una propuesta por escrito por parte del equipo de gobierno para concretar su propuesta sobre la reducción salarial en la plantilla del Consistorio.

Etiquetas
stats