Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las obras para cubrir el Patio Azul del Palacio de Congresos estarán concluidas en enero

.

Redacción Cordópolis

0

Rafael Rodríguez visita los trabajos de remodelación, una vez ultimada la restauración de la portada del edificio

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Rodríguez, visitó ayer las obras correspondientes al proyecto de remodelación integral del Palacio de Congresos de la ciudad de Córdoba, situado en la calle Torrijos, y ha avanzado que la actuación para cubrir el Patio Azul, incluida en la primera fase de trabajos en el recinto, estará terminada para enero del próximo año.

Rafael Rodríguez, acompañado por la delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta en Córdoba, Marisantos Córdoba, ha destacado el “buen ritmo” de los trabajos de consolidación y puesta en valor de la portada del antiguo Hospital Mayor de San Sebastián, ya libre de andamios y que estarán finalizados en las próximas dos semanas.

En este sentido, el consejero recalca que “se están cumpliendo los plazos previstos para que la primera fase de esta intervención esté totalmente ejecutada a finales de 2014” y que, desde la Junta, se “reafirma así el compromiso con la ciudad de Córdoba para dotarla de una infraestructura moderna con capacidad para situarse a la vanguardia nacional en la captación de ferias y eventos congresuales”.

La adaptación y la colocación de una cubierta en el Patio Azul permitirá crear un nuevo espacio para acoger 'caterings', conciertos, conferencias o exposiciones. Las obras que están en marcha se desarrollan desde el solar de la Biblioteca Provincial para no interferir en la actividad turística de la ciudad y en la propia actividad del recinto, que sigue abierto al público.

Rafael Rodríguez ha recordado que la remodelación del Palacio de Congresos es un proyecto que cuenta con una inversión prevista de unos 3,2 millones de euros, financiados íntegramente por la Junta, y se llevará a cabo en dos fases diferenciadas. Además de los trabajos ya iniciados, se acometerá la ampliación del aforo y remodelación del salón de actos para 800 plazas, que se licitarán próximamente, y se adecuarán instalaciones técnicas, la mejora de la accesibilidad y la dotación de equipos y mobiliario.

Otras obras serán la reforma del patio principal, incluyendo trabajos como el acristalamiento de la galería y mejora de equipamiento en estancias de la planta superior del edificio, la rehabilitación de la fachada de la capilla, así como la adaptación del resto de salas y espacios del palacio.

Con esta intervención integral, el Palacio de Congresos ampliará su aforo hasta superar las 1.200 localidades, al sumar las plazas de todas las estancias que tiene el edificio. Tras la reforma, las ocho salas de sesiones sumarán 1.170 butacas, mientras que los dos espacios habilitados para reuniones y atención para medios de comunicación contarán con otras 32.

Etiquetas
stats