Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cajasur Priego cede su primer punto, pero sigue líder

Shi Wei Dong ganó dos puntos ante el UCAM Cartagena FOTO: www.priegotm.es

Redacción Cordópolis

0

El conjunto de Luis Calvo empata en la cancha del segundo clasificado, el UCAM Cartagena (3-3), en duelo adelantado de la novena jornada de Superdivisión, que no sufre cambios en cabeza

Algún día habría de ser el primero. Después de ocho triunfos seguidos, tantos como jornadas disputadas, el Cajasur Priego cede su primer punto en la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa. El conjunto que dirige Luis Calvo no se pudo imponer al UCAM Cartagena, su más inmediato perseguidor. Con todo, el empate (3-3) deja todo tal y como estaba antes del encuentro de la novena fecha del campeonato, que se jugó adelantado por la coincidencia el próximo fin de semana con la tercera ronda de la Ettu Cup que disputarán los prieguenses.

El partido en tierras cartageneras se abrió con el enfrentamiento entre Jesús Cantero y Carlos Machado, que acabó con victoria para el palista local. El prieguense cedió por 3-1 en un duelo que estuvo marcado por una gran igualdad (12-10, 4-11, 11-9 y 12-10). Shi Wei Dong devolvió el equilibrio al marcador al derrotar en tres sets a Andrei Birlan. Después de que en el primero de ellos hubiera de trabajar para tomar ventaja (9-11), en los dos siguientes repitió resultado, un mucho más cómodo 5-11.

Fue el UCAM Cartagena el que volvió a colocarse por delante con el triunfo de Zhang Sining sobre He Zhi Wen. Por tres sets cedió “Juanito” ante el joven jugador asiático, que se impuso con parciales de 11-7, 11-8 y 12-10. Y nuevamente fue Shi Wei Dong el que llevó el partido a la igualdad. Lo hizo tras vencer a Jesús Cantero, al que superó en los dos primeros sets por 8-11 y 4-11. El tercer cayó del lado local con un claro 2-11, pero finalmente el cuarto fue para el palista del Cajasur, que venció 10-12.

Con el 2-2 en el tanteador, el UCAM repitió y tomó nueva ventaja después de que Sining se impusiera a Carlos machado. El oriental se anotó los dos primeros sets por 11-9 y 11-7. Pero el prieguense no lo dio todo por perdido y se llevó un tercer set muy disputado, tanto que se alcanzó un parcial de 14-16. Sin embargo, el palista del UCAM logró el 3-1 definitivo en este duelo al ganar el cuarto por 11-4. Fue “Juanito” el que cerró el empate definitivo superando a Andrei Birlan en un enfrentamiento que no le causó mayor complicación. Se impuso por tres sets, dos de ellos ganados con claridad (7-11, 3-11 y 3-11). El Cajasur cerrará el año el próximo 14 de diciembre en Turquía, donde se enfrentará al Istandbul BBSK en partido de la tercera ronda de la Ettu Cup.

Etiquetas
stats