Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento publica el bando que prohíbe lanzar petardos

.

Redacción Cordópolis

0

La Policía Local impondrá multas de entre 300 y 30.000 euros a los establecimientos que no tengan permisos para la venta de estos artilugios

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha dictado un bando que ya ha sido publicado en el que se prohíbe la venta, manipulación y uso de artificios pirotécnicos en las vías públicas y privadas, según informa el Ayuntamiento a través de una nota de prensa. El bando recuerda la prohibición de la utilización de artículos pirotécnicos de las categorías 1 a 3 en las vías públicas, cuando ocasione molestias al vecindario, salvo que se cuente con la expresa autorización municipal y de las demás administraciones competentes y adoptadas las medidas de seguridad que procedan.

La Policía Local denunciará cuantas infracciones se produzcan y velará por el exacto cumplimiento de lo señalado en el bando, que también hace referencia a las autorizaciones para la venta de todo tipo de artificios pirotécnicos, recordando a los propietarios de establecimientos que se incoará expediente revocatorio de la licencia municipal de apertura a los que no tengan permisos administrativos para su venta. Las multas oscilarán entre los 300 y los 30.000 euros, independientemente de las responsabilidades administrativas y judiciales que se puedan exigir.

El alcalde indica en el bando su confianza en la concienciación de los vecinos en el cumplimiento del mismo para beneficio de toda la sociedad cordobesa, evitando de esta forma ejercicio de la potestad sancionadora de las distintas administraciones, señala la nota de prensa.

El bando recuerda además que está prohibido el uso de los artículos de las categorías 1 y 2 a menores de 12 y 16 años, respectivamente, y de la categoría 3 a los menores de 18 años.

Etiquetas
stats