Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abandona la cárcel un violador al que se le aplicó la Doctrina Parot

.

Alfonso Alba

0

Pedro José Romero Hernández fue condenado por la Audiencia Provincial de Valencia a a 32 años y dos meses de prisión por tres delitos de detención ilegal y un robo con violación

A las 16.00 de ayer abandonó la cárcel de Córdoba Pedro José Romero Hernández, un preso común al que se le aplicó la Doctrina Parot para que cumpliera íntegramente los 32 años a los que había sido condenado por la Audiencia Provincial de Valencia. En concreto, el preso es Pedro José Romero Hernández, que desde hacía varios años estaba internado en la prisión de Alcolea. Romero Hernández fue condenado por la comisión de tres delitos de detención ilegal y un robo con violación.

Los jueces de la Audiencia de Valencia han asumido la jurisprudencia marcada por el Tribunal Europeo de Estrasburgo y consideran que Romero Hernández cumplió su pena en el año 2012. Sin embargo, han considerado que no tiene derecho a recibir una indemnización, como sí están planteando algunos presos de ETA. La salida de la cárcel de este ya expreso se produjo un día después de que la Audiencia de Valencia decidiera su excarcelación.

En Córdoba han abandonado la prisión dos presos a los que se les ha aplicado la Doctrina Parot. El primero fue uno de los etarras más sanguinarios, Juan Carlos Arruti Azpitarte, alias Paterra, que salió de la cárcel el pasado 20 de noviembre. Paterra, que ya vive en el País Vasco, fue condenado a 1.285 años de prisión por ser el autor, entre otros delitos, de 12 asesinatos.

Etiquetas
stats