Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta calcula un 70% de ocupación hotelera en el puente

Un grupo de turistas pasea por el Patio de los Naranjos de la Mezquita. FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El consejero de Turismo espera que la apertura de 12 patios en navidad sea un revulsivo para la economía en diciembre

La Consejería de Turismo prevé una ocupación hotelera en Córdoba de un 70% en el puente de la Constitución que comienza mañana. “Son unas cifras muy positivas, que significarán un magnífico puente para los hoteles y alojamientos reglados de la provincia”. El consejero Rafael Rodríguez espera que este año turístico, calificado por el mismo como  “muy bueno”, tenga desarrollo y continuidad. “Para eso, tenemos que ser capaces de fortalecer todos nuestros productos turísticos y todos nuestros elementos que nos diferencian como mercado turístico”, ha dicho.

Rafael Rodríguez se encontraba esta mañana en Córdoba presentando el programa de navidad de la asociación de patios Claveles y Gitanillas. “Los patios de Córdoba son un activo fundamental no solo para Córdoba, sino para toda Andalucía, que refuerzan nuestro liderazgo turístico nacional y nuestro liderazgo turístico internacional”.

“Los patios”, ha recordado, “se ubican en el casco de la ciudad, en el centro histórico de Córdoba, con lo que se convierten en un aliciente para que los turistas que se acercan a disfrutar de la ciudad en diciembre compren en los comercios, reactiven la economía y sean un valor de arrastre para todos los pequeños negocios y autónomos mantengan las persianas abiertas”.

80.000 DESPLAZAMIENTOS EN LAS CARRETERAS

La Dirección General de Tráfico prevé el tránsito de un total de 80.000 vehículos por las carreteras de la provincia de Córdoba durante el Puente de la Constitución, según ha informado la Subdelegación del Gobierno a través de una nota de prensa.

Por ello, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas Operación Especial Constitución-Inmaculada - 2013, para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos (Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario y técnico especializado de los Centros de Gestión de Tráfico, Patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), con vistas a facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos y velando por su Seguridad Vial. En concreto, el operativo arranca a las 15.00 del jueves y no concluye hasta las 0.00 del lunes 9 de diciembre.

Se prevé que en esta fase de operación, por la Comunidad Autónoma de Andalucía se produzcan 950.000 desplazamientos de largo recorrido por carretera, de los que 550.000 corresponden a Andalucía Occidental y 400.000 a Andalucía Oriental. Las carreteras que soportarán el mayor número de desplazamientos serán AP-4, AP-7, A-4, A-7, A-45, A-49 y A-92.

En Córdoba, los mayores problemas se registrarán en la Autovía del Sur (A-4) a su paso por el casco urbano de Córdoba, según informa la Subdelegación, así como el enlace con la A-45 (Autovía de Málaga) y la CO-32 (hacia la carretera del Aeropuerto).

El dispositivo cuenta con la participación de todos los agentes disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunidad Andaluza. Realizarán los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico, en toda la red interurbana de carreteras en la Comunidad Autónoma, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos.

Etiquetas
stats