Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concluye sin acuerdo la reunión entre sindicatos y la Gerencia

Luis Martín, con Bellido y Rafael Navas, en el Ayuntamiento. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Las partes se han vuelto a citar el próximo martes a las 9.00 de la mañana después de que hayan estado más de 12 horas reunidas sin alcanzar el consenso

Los sindicatos con representación en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y los responsables del organismo autónomo no han alcanzado un acuerdo después de una reunión que ha durado más de 12 horas. Las partes se habían citado para negociar el capítulo 1 del presupuesto de este organismo autónomo para 2014, que tiene que reducirse en 1,1 millones para que se puedan cuadrar las cuentas. Básicamente, la negociación plantea una importante reducción salarial (en torno a un 13%) que supondría adaptar el convenio colectivo de la Gerencia al del Ayuntamiento.

Según ha podido saber este periódico, las partes no han alcanzado un acuerdo principalmente porque las tablas salariales propuestas por los sindicatos no acaban de convencer a la dirección de la Gerencia y porque los responsables del organismo autónomo no se comprometen a firmar que se garantizarán todos los puestos de trabajo en un plazo determinado de tiempo. Las partes se han vuelto a citar para el próximo martes a las 9.00 de la mañana. Ese día, la dirección de la GMU ha trasladado que tiene que llegar el acuerdo. De lo contrario, Urbanismo se vería abocado a suspender unilateralmente el convenio colectivo.

El presidente de la Gerencia, Luis Martín, estuvo asistido por un abogado del bufete de Cuatre Casas contratado por el Ayuntamiento para esta negociación. Los sindicatos con representación son UGT (con mayoría absoluta), CCOO y CSIF.

En un momento delicado de la negociación, a media tarde, cundió el desánimo entre la plantilla de la Gerencia. De hecho, una veintena de trabajadores acudió al patio del antiguo cuartel de Artillería para manifestarse contra una negociación que consideraban que no estaba yendo por el camino correcto. Finalmente, los trabajadores abandonaron la sede de la Gerencia mientras se desarrollaba la reunión, que concluyó pasadas las 21.00 pese a haber arrancado a las 8.00 de la mañana.

Etiquetas
stats