Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rubén Tejerina gana el premio Ciudad de Córdoba de poesía

Jurado del Premio Ciudad de Córdoba de Poesía. | LUCÍA VIDA

Redacción Cordópolis

0

El jurado destaca del poemario 'Animal absoluto' “sus muchos aciertos y brillantes metáforas, en las que asoman influencias surrealistas

La obra Animal absoluto, de Rubén Tejerina López (Sevilla, 1979) ha ganado el Premio de Poesía Ciudad de Córdoba Ricardo Molina. El jurado de esta vigésima edición estaba compuesto por Pablo García Baena, Jesús Munárriz Peralta, Elsa López, Ana Rossetti y Antonio Garrido Moraga. El jurado destaca del poemario “sus muchos aciertos y brillantes metáforas, en las que asoman influencias surrealistas. Conforme avanza , va ganando y ampliando horizontes, hasta finalizar en prosas densas, de gran fuerza y originalidad aunque no sigue pautas tradicionales, sus versos tienen buen ritmo y musicalidad”.

Al premio se presentaron 199 trabajos procedentes de todo el territorio nacional y también de diversos países iberoamericanos, así como de Estados Unidos, Francia y Alemania. El comité lector seleccionó un total de 28 trabajos, a los que se añadió el original número 24, a sugerencia del presidente del jurado, Pablo García Baena. En una primera tanda de impresiones y argumentos a favor y en contra de los distintos poemarios, el jurado seleccionó los trabajos con número de registro administrativo 164, 132, 50, 185, 24 y 123.

Todos y cada uno de los miembros del jurado intercambian argumentos, críticas y reflexiones acerca de los poemarios seleccionados. Finalmente, tras cerrar el intenso debate, se procede a efectuar sucesivas votaciones, fallando el jurado finalmente por unanimidad a favor de Animal absoluto.

Etiquetas
stats