Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE critica que el Consistorio renuncia a mantener los parques infantiles

Parque infantil del Balcón del Guadalquivir. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Emilio Aumente asegura que en la última junta de gobierno se decidió no adjudicar este contrato de 487.900 euros después de estar “dos meses pendiente”

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha criticado que el gobierno local del PP, que preside José Antonio Nieto, renuncia a la contratación del servicio de mantenimiento de las áreas de juego infantiles de la capital, al decidir, “por urgencias”, en la última Junta de Gobierno Local, “no adjudicarlo”, después de estar “dos meses pendiente”. Aumente, tras recordar que los socialistas ya denunciaron el agosto “el deterioro y la falta de limpieza” de las zonas de juego infantil de la ciudad, ha censurado que el PP alegue “falta de presupuesto para este año y de financiación para el año 2014”, para renunciar a la contratación del servicio de mantenimimiento de dichos espacios, tramitada con un presupuesto base de licitación de 487.900 euros.

“No es justo que algo tan sensible e importante para niños, padres y abuelos como las zonas de juego infantil paguen el pato de la mala administración, falta de previsión y nula coordinación del gobierno de Nieto en temas económicos”, ha afirmado el concejal socialista, quien ha añadido que “tampoco le extraña”, pues “por culpa del PP se cobra entrada en la Ciudad de Los Niños, que era gratuita”.

“Ante esta mala gestión”, según ha continuado, “este Grupo Municipal Socialista propone a Nieto que de inmediato ceda el servicio de mantenimiento de las zonas de juego infantil a la empresa municipal Sadeco, con la oportuna transferencia económica”, ya que “de seguro será muy bien gestionada por la empresa y ayudará a crear puesto de trabajo, tan faltos en la ciudad de Córdoba desde la llegada de Nieto a la alcaldía”.

Junto a ello, Aumente ha subrayado que “dos meses ha necesitado el gobierno de Nieto para parar la adjudicación del servicio de mantenimiento de las áreas de juego infantil”, lo que indica, a su juicio, “la falta de organización interna del PP en el Ayuntamiento”.

Precisamente, -según ha agregado- el informe de la Intervención General del Ayuntamiento sobre la renuncia a la contratación del servicio de mantenimiento de las zonas de juego infantil, recomienda “a los Servicios Gestores, una mejor planificación de su presupuesto, con la finalidad de asegurar la debida tramitación de los expedientes de gastos que se inicien, garantizando que éstos se van a poder llevar a término”.

Por tanto, Emilio Aumente ha concluido que “en el manejo del presupuesto municipal y la planificación que se hace al llegar el fin de año, se demuestra que el PP tenía unos presupuestos ficticios y mal planificados”. “Eso que han llevado por bandera, como éxito milagro, estabilizar la gestión económica municipal en dos años y medio de gobierno en el Ayuntamiento”, ha ironizado, por último, el concejal socialista.

Etiquetas
stats