Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Santiago Muñoz Machado gana el Premio Nacional de Ensayo

Santiago Muñoz Machado, a la derecha, en una imagen de archivo. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El jurista pozalbense ha sido galardonado por su obra 'Informe sobre España. Repensar el Estado o destruirlo'

El académico y jurista pozalbense Santiago Muñoz Machado ha ganado el Premio Nacional de Ensayo con su obra Informe sobre España. Repensar el Estado o destruirlo. El galardón, entregado por el Ministerio de Educación, Ciencia y deporte, está dotado con 20.000 euros.

Muñoz Machado ocupa desde finales del año pasado la r minúscula de la Real Academia, el mismo sillón que dejara vacante la muerte de Mingote. El jurista nació en Pozoblanco en 1949. La web Cordobapedia señala que el galardonado es Catedrático de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid y abogado. Tiene una obra muy extensa y variada, que se corresponde con la diversidad de funciones desempeñadas a lo largo de su vida profesional.

En el mes de octubre de 2012 el Consejo de Gobierno de la Universidad de Valencia aprobó su nombramiento como doctor honoris causa, reconociéndole como “uno de los grandes juristas españoles contemporáneos”. El acuerdo de nombramiento subrayaba que “su producción científica es tan amplia como profunda”, “hasta el punto de que puede decirse sin exageración alguna que el Derecho Público español que se desarrolla después de la Constitución española es incomprensible sin la aportación del profesor Muñoz Machado”.

Etiquetas
stats