Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los blancos, grises y negros flamencos de Toni Blanco

.

Manuel J. Albert

0

El fotógrafo expone en el Centro Fosforito una muestra con 21 retratos de bailaores cordobeses

Como actividad paralela a la celebración de la vigésima edición del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, el Centro de Flamenco Fosforito acogerá la exposición de fotografía Córdoba baila flamenco, obra del fotoperiodista Toni Blanco.

El autor inmortaliza en esta ocasión a bailaores cordobeses noveles, veteranos y ganadores de premios nacionales a través de una serie de 21 fotografías en blanco y negro, que permanecerán expuestas en la sala 'Córdoba Flamenco Experience' hasta el próximo 31 de diciembre.

Ocho de los artistas retratados son Premios Nacionales del Flamenco de Córdoba. Las obras expuestas abarcan seis años de trabajo del fotógrafo Toni Blanco quien, desde 2005 vive volcado en plasmar en imágenes fijas el proceloso mundo del flamenco.

“Siempre he sido aficionado al flamenco pero no fue hasta que vine a vivir a Córdoba cuando conocí bien el ambiente flamenco de aquí. En Barcelona, de donde vengo, tenía ocasión de ir de vez en cuando a algún recital, pero no es lo mismo”, señala el fotógrafo. “Lo que nunca pensé es que al final terminara vertebrando mi trabajo y me ganase la vida con ello”, termina.

La muestra estará abierta al público a partir del 28 de octubre en horario de apertura del Centro de Flamenco Fosforito. De martes a viernes, entre las 8.30 y 20.45. Y los sábados de 8.30 a 16.30.

Etiquetas
stats