Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pele enseña los secretos de lo 'jondo'

El Pele FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El cantaor cordobés Manuel Moreno Maya imparte un curso de cuatro sesiones a una serie de alumnos escogidos

El cantaor cordobés Manuel Moreno Maya 'El Pele', recientemente galardonado con el Premio Compás del Cante 2013 de la Fundación Cruzcampo y el Giraldillo al Momento Mágico que concede la Bienal de Flamenco de Sevilla, será el encargado de impartir un taller de cante jondo que se prolongará a lo largo de cuatro sesiones del 27 de noviembre al 18 de diciembre.

Se trata del primer módulo de un programa formativo que pretende orientar y ayudar a aficionados y cantaores amateur para perfeccionar todos aquellos aspectos expresivos e interpretativos que distinguen y caracterizan los estilos propios del cante jondo. 15 alumnos tendrán la oportunidad de recibir de primera mano las lecciones de uno de los grandes maestros del cante, reconocido por su jondura y aportaciones personales a la renovación del flamenco.

Los interesados en formalizar la inscripción deberán remitir su curriculum y un vídeo interpretando un cante a la dirección de correo electrónico comunicacion.cff@ayuncordoba.es. El plazo de recepción de solicitudes permanecerá abierto hasta el 17 de noviembre. Una vez cerrado, se dará a conocer la lista de alumnos admitidos a través de la página oficial del Centro Flamenco Fosforito en Facebook el miércoles 20 de noviembre.

Como criterios de admisión, no se tendrán en cuenta límite de edad ni lugar de procedencia. Asimismo, la matriculación de los alumnos que sean admitidos en el taller será completamente gratuita.

Etiquetas
stats