Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pérez-Reverte, Eslava Galán y Valerie Tasso, en 'Un otoño de novela'

Manuel J. Albert

0

La segunda edición de las jornadas de estudio y encuentros con autores abarca el género histórico, negro, fantástico, de terror, romántico y erótico

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Córdoba desarrolla las jornadas de estudio y encuentros con autores que acercan a los lectores la oportunidad de asistir a debates y charlas con los escritores. En esta edición, el espectro de los géneros se abre y abarca la literatura histórica, negra, fantástica y de terror, romántica y erótica. Las mesas redondas se desarrollarán en la Sala Orive el 7, 8 y 9 de noviembre y entre los participantes programados se encuentra el escritor Arturo Pérez-Reverte, Juan Eslava Galán y Valerie Tasso.

La cita comenzará con la mesa de Novela Negra. El organizador de las jornadas, Francisco José Jurado, prevé que puede ser “dura” tanto por la temática y la orientación adoptada -sufrimiento y dolor de la víctima- como por la franja de edad escogida: el mundo infantil. La charla la presentará y moderará la técnico de la Biblioteca Central Ana Rivas y en ella participarán los escritores Eugenio Fuentes, Cristina Fallarás y Carolina Solé.

La Historia en la realidad y la ficción es el título de la mesa de debate del viernes 8 que, acerca de la novela histórica, reunirá a Arturo Pérez-Reverte, Juan Eslava Galán y Rafael de Cózar. Los organizadores subrayan que, en este caso, el público asistente deberá recoger previamente las entradas en el Palacio de Orive para poder acceder. Se espera contar, no obstante, con un sistema de vídeo que permita retransmitir el debate a través de un monitor a la entrada de a Sala Orive. El resto de jornadas programadas serán de entrada libre hasta completar aforo.

Como la del sábado 9, día de doble sesión. Por un lado, la novela de terror y fantástica contará con la participación de los novelistas y expertos Fernando Marías, Luis Alberto de Cuenca y Vanessa Montfort. Además, la soprano y actriz Ruth González interpretará el monólogo dramático La sirena negra.

Después, la mesa de novela romántica y erótica debatirá sobre el auge de este género en los último años hasta convertirse, en palabras de Jurado “en pura pornografía, en algunos casos”. Valerie Tasso, Luis del Val y M. J. Sánchez debatirán sobre esta transformación en una mesa moderada por Miguel Ángel matallanes, editor de Algaida Grupo

Etiquetas
stats