Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fiscalía pide al TSJA que desestime el recurso de Bretón

José Bretón, esposado. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El abogado del asesino de Ruth y José solicita de nuevo al alto tribunal la absolución o que se celebre un nuevo juicio con un tribunal profesional de jueces

José María Sánchez de Puerta, abogado de José Bretón, condenado a 40 años por asesinar a sus hijos Ruth y José, ha defendido esta mañana su recurso contra la sentencia de la Audiencia de Córdoba. Lo ha hecho ante la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en Granada. Sánchez de Puerta ha concluido su discurso como en su escrito de recurso, reclamando la nulidad de todo el procedimiento y la celebración de un nuevo juicio con jurado profesional.

El abogado de Bretón siempre ha mantenido que en la larga investigación que concluyó con la sentencia de 40 años contra su cliente se cayó en numerosas irregularidades que anularían el procedimiento y obligarían a la celebración de un nuevo juicio. Sánchez de Puerta ya pidió al TSJA, justo antes de que comenzase el juicio, que tumbasen buena parte de las pruebas claves que llevaron a Bretón a sentarse en el banquillo de los acusados. El tribunal superior rechazó entonces esa demanda.

En la vista de hoy en Granada cada una de las partes ha repetido los roles que ya representaron en la Audiencia de Córdoba. Así, la Fiscalía ha pedido -otra vez- al TSJA que desestime el recurso de Bretón, al entender que el trabajo del jurado popular fue perfecto y acorde a derecho, siempre a partir de unos indicios claros basados en una pruebas verdaderas.

Por su parte, Reposo Carrero, la abogada de la madre de los niños asesinado, Ruth Ortiz, también ha seguido en la misma línea y ha vuelto a pedir que se le devuelvan los restos de los menores a su cliente. Reposo ya advirtió, cuando se conoció la sentencia contra José Bretón, que no cejaría en su empeño para recuperar los restos óseos de Ruth y José. Y así lo hizo cuando un procurador presentó a la Audiencia de Córdoba la petición formal de que se le devuelvan los restos a la madre “por razones humanitarias”. Esta mañana lo ha vuelto a pedir al TSJA. La Fiscalía no la ha apoyado al entender, como la Audiencia de Córdoba, que los restos no pueden ser devueltos a la madre hasta que no haya sentencia firme. Especialmente, cuando la defensa de bretón mantiene que los huesos pueden no ser los de los niños Ruth y José.

Etiquetas
stats