Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Festival Rafael Orozco, contra viento y marea

Ángel Cañadillas, de la Fundación Cajasur, colaboradora con el Festival Rafael Orozco, junto al concejal de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón. | LUCIA VIDA

Manuel J. Albert

0

El certamen de piano empieza el sábado su edición número 12 con presencia de cinco intérpretes internacionales

Hay un certamen que el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Juan Miguel Moreno Calderón, quiere de manera especial. Se trata del Festival de Piano Rafael Orozco, que él mismo impulsó hace 12 años, cuando era director del Conservatorio Superior de Córdoba. Una cita que ha logrado mantener un primer nivel a pesar del exiguo presupuesto que maneja y cuyo cartel se fundamenta cada año en el respeto y admiración que los intérpretes más relevantes guardan por la imagen del pianista cordobés Rafael Orozo

Una de las novedades de este año son los conciertos con orquesta cy solistas de piano. El próximo sábado será el cocncierto inaugural en el Gran Teatro con la actuación del pianista Óscar Martín y la joven Orquesta de Córdoba, con la dirección de José Santofimia, que interpretarán obras de Rachmaninov o Brahms, dos de los compositores que hicieron célebre a Orozco. Este año habrá una importante presencia internacional con intérpretes de Rusia, Georgia o Alemania.

La clausura será en el Teatro Góngora, con obras de Rachmaninov y Beethoven, a cargo de la Orquesta de Córdoba y el pianista Marcos Madrigal. El resto de los conciertos se celebrarán en el Conservatorio Superior de Música.

Etiquetas
stats