Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concierto eucarístico por Cáritas

.

Manuel J. Albert

0

El sábado que viene, la Orquesta de Córdoba y el Coro Cajasur ofrecerán el 'Requiem' de Mozart en la Catedral, dentro de la misa, para recoger fondos con destino a Cáritas

En tiempos de crisis regresan las viejas fórmulas de recaudar dinero para paliar la pobreza. Pasar el cepillo entre los feligreses, por ejemplo. Pero hay ocasiones y ocasiones. El sábado que viene, la Orquesta de Córdoba y el Coro Cajasur ofrecerán el Requiem de Mozart en la Catedral, dentro de la Eucaristía, para recoger fondos con destino a Cáritas.

Como es una misa, la entrada será libre, pero se espera que el público asistente, devoto o no, deje su aportación en los puntos indicados. El dinero recogido irá destinado a la labor social que Cáritas viene multiplicando desde el principio de la crisis económica. Una tarea en la que atiende a una población cada vez más horizontal, como destacó la semana pasada la presidenta en Córdoba de esta asociación, Dolores Vallecillo.

El presidente del Cabildo, Manuel Pérez Moya, alabó durante la presentación del concierto, el martes de la semana pasada, el carácter “social y religioso” del mismo. No será un concierto más, será la primera vez que el Requiem se escucha en la Catedral dentro de una eucaristía -ya se ha tocado al margen de la misma- yeste hecho fue algo que

también destacó el director de la orquesta, Lorenzo Ramos. “Mozart pensó en la liturgia cuando escribió esta obra y tocarla en ese marco es lo suyo”, señaló.

Por su parte, el responsable de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, volvió a recordar el carácter de promoción cultural de la obra que dirige y destacó el acento social que tiene en esta ocasión. “Esperamos que no suenen las monedas, sino que sean los billetes. Esperamos la generosidad del público cordobés”, dijo.

Etiquetas
stats