Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenida una mujer en Puente Genil por simular un robo de 4.500 euros

Redacción Cordópolis

0

Según la Guardia Civil, la mujer habría fingido el robo de varios objetos de su propiedad con la intención de cobrar la póliza del seguro

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a una mujer de 39 años de edad, vecina de la localidad, como supuesta autora de un delito contra la Administración de Justicia por simulación de delito, al supuestamente haber fingido el robo de unos enseres, valorados en más de 4.500 euros, para presuntamente cobrar la póliza del seguro.

En un comunicado, la Benemérita ha informado de que tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Puente Genil, en la que manifestaban que el pasado 26 de septiembre se había cometido un robo con fuerza en las cosas en el interior de una vivienda de la localidad, donde el autor o autores desconocidos, tras acceder al interior del inmueble, habían sustraído entre otros efectos una televisión, tres tablets, un reproductor de DVD, varios botes de colonia, un teléfono móvil, dinero en efectivo y varias joyas, valorado todo en más de 4.500 euros.

La inspección ocular efectuada en el lugar donde se había producido el robo, unido a los datos aportados por el denunciante, hicieron sospechar a los agentes sobre la “veracidad” de los hechos denunciados.

Ante ello, y al obtener indicios “suficientes” de que el robo había sido “simulado” por la denunciante para cobrar supuestamente la póliza del seguro, la Guardia Civil ha detenido a la mujer como supuesta autora de un delito contra la Administración de Justicia, por simulación de un robo con fuerza en las cosas. La detenida y las diligencias instruidas han sido entregadas a la autoridad judicial.

Etiquetas
stats