Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo paso del Lucena hacia la zona noble de la tabla

El Lucena venció en El Palo y ya es séptimo FOTO: CORDOPOLIS

Redacción Cordópolis

0

El conjunto celeste sale victorioso de su visita a El Palo, suma su sexta jornada consecutiva sin perder y se encarama a la séptima plaza del Grupo IV

No hay quien pare al Lucena, que en su visita al conjunto malagueño de El Palo sumó un nuevo triunfo que le alza hasta la séptima posición de la tabla. El conjunto celeste encadena con esta victoria seis jornadas consecutivas sin perder y con un solo gol en contra, números que muestran claramente su crecimiento. Comienza a presentar así sus credenciales para luchar por el play off de ascenso por tercera campaña seguida. Falete planteó el encuentro con Javi Gómez en el once inicial, del que salió Álex. Más allá de ese cambio no hubo ninguna otra sorpresa en la alineación para un choque que arrancó con una primera jugada de Javi Salero que acabó en córner. Sin embargo, el cuadro local no se achicó ante el aviso y llevó peligro a la meta defendida por José Ramón aprovechando las reducidas dimensiones de su campo. Juanillo lo intentó desde la frontal a los seis minutos y algo después fue Julio Cobos el que probó fortuna y se encontró con el guardameta visitante.

El Lucena empezó poco a poco a deshacerse del empuje malagueño para volver a aparecer en el área rival. Pagola hubo de intervenir para evitar el tanto a disparo de Coco. Tuvo que atajar en dos tiempos. La siguiente ocasión fue de Javi Salero, que terminó nuevamente con despeje del cancerbero. Fue éste quien consiguió poner en franquía a los de Falete en el 24. Se encontró con un esférico por la derecha y se la puso por encima al portero local, que vio cómo el balón se adentraba entre los tres palos que defendía. Con el gol, el cuadro aracelitano consiguió calmar el partido, de forma que los paleños no pudieron encontrar el camino hacia la portería de José Ramón. Sí lo lograron en una falta que lanzó Julio Cobos, pero que acabó estrellada en la barrera. Más clara fue la oportunidad lucentina en los pies del autor del tanto.

Javi Salero disparó desde la frontal y a punto estuvo de sorprender a Pagola. Los celestes, que no sufrían lo más mínimo, buscaron el segundo, que llegó en el minuto 41. Jesús Lanza botó una falta que encontró rematador en Javi Gómez. El delantero se aprovechó del lío que se hicieron la zaga malagueña y Pagola. Con este claro 0-2 se marchó el duelo al descanso. Quizá en el segundo acto se esperaba al conjunto local más metido para al menos conseguir el empate, pero no fue así. Ni siquiera los dos cambios que de entrada introdujo su técnico dieron brío al equipo paleño. El Lucena, por su parte, se dedicó a controlar sin mayores problemas el choque y llevarlo a su terreno, aunque sin dejar de optar a hacer más grande su ventaja. Pepe Díaz pudo lograr el tercero en el minuto 54, pero su disparo se marchó a la izquierda de la meta defendida por Pagola. El de Almodóvar ganó en su salida al guardameta tras recibir un gran pase de Coco, en una jugada que se inició con una buena recuperación en labores defensivas de Obregón.

Precisamente Coco, que fue de los hombres más destacados del conjunto lucentino, volvió a levantar quebraderos de cabeza a los locales poco después con una incursión por banda que concluyó con un centro al interior del área rival. La jugada terminó en nada, pues detuvo Pagola. Falete comenzó entonces a dar refresco a su equipo, con cambios que dosificó a lo largo de todo el segundo acto, ya que el adversario no exigía otras urgencias en este sentido. El Palo siguió desaparecido en combate y fueron los aracelitanos los que gozaron de las ocasiones para marcar. En el 64 la tuvo Salero, pero se encontró con el cancerbero local. Pepe Díaz gozó de otras dos buenas. En la primera, mandó el esférico fuera a pesar de tener todo a su favor para marcar; en la segunda, buscó el gol de tiro cruzado, pero el cuero volvió a terminar lejos de los tres palos. Ni siquiera en el tramo final pasaron apuros los celestes, que sólo hubieron de reaccionar ante una oportunidad que buscó Gerrit y que en nada acabó. Antes la tuvo Adri, pero su lanzamiento se marchó alto.

FICHA TÉCNICA

CD EL PALO, 0: Pagola, Rafita, Nacho Aranda, Antelo, Oli, Alexis (Adri, 46´), Javilillo (Francis Flores, 46´), Julio Cobos (Durán, 58´), Gerrit, Juanillo y Falu Aranda.

LUCENA CF, 2: José Ramón, Sergio Rodríguez, Santacruz (Marcos, 85´), Obregón, Clavero, Sarmiento, Coco (Fran, 75´), Jesús Lanza, Javi Salero, Pepe Díaz y Javi Gómez (Carrillo, 59´).

ÁRBITRO: Navarro Fuentes (Comité Murciano). Expulsó por doble amonestación al local Antelo (61´). Mostró tarjeta amarilla a los locales Gerrit y Juanillo; y a los visitantes Santacruz y Coco.

GOLES: 0-1 (24´) Javi Salero. 0-2 (41´) Javi Gómez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo IV de Segunda B disputado en el Nuevo San Ignacio de la barriada malagueña de El Palo ante unos 500 espectadores.

Etiquetas
stats