Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El filial consigue sumar en el estreno de Romero

El Córdoba B logró sumar en La Roda FOTO: LARREA

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba B, que pudo vencer en el tiempo de añadido, empató en su visita a La Roda, en un choque en que llegó a contar con ventaja en el marcador

Aquello de a entrenador nuevo victoria segura no se cumplió en el estreno de José Antonio Romero al frente del Córdoba B, que sigue sin saber lo que es ganar en lo que va de temporada y por tanto en Segunda B. El filial, no obstante, consiguió un punto en su visita a La Roda en un partido que incluso pudo ganar en el último suspiro. Así, los blanquiverdes vuelven a sumar, algo que no hacían desde la segunda jornada de Liga. El técnico debutante sorprendió con su primer once, pues dejó fuera a los dos laterales derechos, Néstor y Campabadal, para colocar en esa demarcación a Pedro Santos, mientras que dispuso de Gonzalo Verdú en la siniestra para adelantar a Dani Espejo. Además, devolvió la titularidad bajo palos a Sillero.

El encuentro arrancó con el filial más metido. Suyo fue el primer aviso, que llegó en un disparo de Mendi que repelió Bocanegra. Los de Romero salieron con fuerza, aunque no fueron capaces de generar mayor peligro sobre la meta local. Los rodenses, por su parte, advirtieron con sendas ocasiones de Arturo y Jesús. El cuadro albaceteño ganó poco a poco el control del choque. Sin embargo, cuando mejor estaban los de Alberto Monteagudo consiguió tomar ventaja en el marcador el Córdoba B. Sebas abrió a banda derecha para que Zafra se internara y colocara un centro que remató a gol Dani Espejo. La alegría no duró demasiado, pues siete después igualó la contienda La Roda. Lo hizo por mediación de Jordi Pablo, que culminó una rápida transición de su equipo tras una pérdida de Juan Guerra en el centro del campo.

No se achicaron los de Romero tras el tanto y Dani Espejo buscó su segundo de la tarde, pero no encontró portería. La respuesta local llegó en otra pérdida del filial en la línea de tres cuartos. Del Moral se plantó solo ante Sillero y éste estuvo fantástico para evitar la remontada rodense. El nuevo susto local lo firmó Jordi Pablo, que estrelló en el larguero un lanzamiento de córner que a punto estuvo de acabar en gol olímpico. El Córdoba B acabó pidiendo la hora, ya que los locales apretaron y gozaron de varias ocasiones claras para marcar. Adri, por dos veces, y Arturo tuvieron el tanto, pero por fortuna para los intereses blanquiverdes no lograron perforar las mallas de la meta defendida por Sillero.

En la segunda parte, volvió a aparecer con insistencia en ataque La Roda, que lanzó un primer aviso en el 50. Jordi Pablo colocó un centro al interior del área visitante que conectó Arturo. El disparo se marchó alto. Poco después, la grada reclamó penalti por una posible mano de Fran González, si bien el colegiado no entendió que existiera tal infracción. A partir de la hora de juego, el Córdoba B se deshizo del dominio inicial del conjunto local y mostró algo más de ambición. De hecho, contó con varias ocasiones para retomar su ventaja en el tanteador. Pedro Santos realizó un desplazamiento en largo que encontró a Miguelito, quien disparó para que detuviera Bocanegra. Tres después, Sebas botó una falta lateral para que Adri Cuevas rematara sin acierto. Este último colocó poco después un gran pase interior que a punto estuvo de ser rematado por Miguelito.

El partido estaba abierto, aunque más allá de las ya citadas no existieron demasiadas oportunidades. En el 77 la tuvo nuevamente el filial blanquiverde. Dani Espejo ejecutó una falta lateral y su saque encontró a Fran González, que disparó alto. La respuesta de La Roda llegó a cinco del final, con un testarazo de Matías Saad que detuvo Sillero con una parada de mérito a dos tiempos. Lo mejor para el Córdoba B pudo llegar ya en el tiempo de descuento, dos sobre el reglamentario, cuando Miguelito lo tuvo todo para marcar. Sin obstáculos por delante, el punta no fue capaz de encontrar portería y se esfumó así la posibilidad del filial de alcanzar por fin el triunfo.

FICHA TÉCNICA

LA RODA CF, 1: Bocanegra, Sergio Albiol, Castellanos, Mateo, Ezequiel, Jesús, Espínola, Jordi Pablo, Adri (Matías Saad, 68´), Del Moral (Dimas, 75´) y Arturo (Romero, 78´).

CÓRDOBA CF B, 1: Sillero, Pedro Santos, Fran González, Bernardo, Gonzalo Verdú, Rafa Gálvez, Zafra (José Antonio González, 46´), Juan Guerra (Adri Cuevas, 52´), Sebas, Dani Espejo y Mendi (Miguelito, 57´).

ÁRBITRO: Díez Cano (Comité Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Castellanos y Ezequiel; y al visitante Fran González.

GOLES: 0-1 (16´) Dani Espejo. 1-1 (23´) Jordi Pablo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo IV de Segunda B disputado en el Municipal de La Roda (Albacete) ante unos 500 espectadores.

Etiquetas
stats