Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un grupo de estudiantes protesta por los recortes en un acto municipal

Instante en el que los estudiantes de CNT interrumpen el acto municipal.

Manuel J. Albert

0

Los alumnos, integrantes de CNT, interrumpieron la presentación en el teatro Góngora del programa de educación municipal 'La solidaridad tarea de todos y todas' para convocar a la huelga

Una veintena de estudiantes interrumpió ayer el acto celebrado por el Ayuntamiento del PP en el teatro Góngora para presentar el programa de educación municipal La solidaridad tarea de todos y todas. Los alumnos, pertenecientes a CNT, accedieron al escenario -donde el teniente alcalde del Ayuntamiento Miguel Ángel Torrico se disponía a comenzar su discurso- enarbolando pancartas y carteles en favor de la huelga convocada para los días 22, 23 y 24 de octubre.

Los estudiantes leyeron un comunicado pese a que,según informan, en un principio, se trató de impedir desconectando el micrófono a la mitad del mismo. En su breve manifiesto, los estudiantes negaron que “la apertura de este curso académico” sea “nada que podamos celebrar este año”. Ello se debe, continuaron, “a que las políticas del Partido Popular con respecto a la educación no han conseguido sino que muchos jóvenes no puedan recibir una educación debido a las elevadas tasas y a los recortes realizados en todos los niveles de la enseñanza”. Además, criticaron que, “mientras se nos dice que no hay dinero para educación o sanidad, se reparte cada vez más dinero a instituciones como la Iglesia y el Ejército, dejando claro que tipo de sociedad quiere este gobierno, una sociedad sumisa e ignorante”.

“Los estudiantes y la comunidad educativa en general nos oponemos a estas políticas y a este proceso de privatización y deterioro de la universidad pública, porque queremos estudiar aunque no nos dejen y queremos tener un futuro aunque nos lo pongan cada día más difícil”, concluyeron.

Al término de su acción, los estudiantes bajaron del escenario y el acto prosiguió con normalidad.

Etiquetas
stats