Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT y CCOO convocan una huelga indefinida en Panrico

Fábrica de Panrico en Puente Genil

Redacción Cordópolis

0

En Puente Genil están llamado al paro a partir del 13 de octubre más de 200 trabajadores, amenazados por un ERE que despedirá a la mitad de la plantilla y fuertes recortes salariales

La plantilla de Panrico en toda España está llamada a secundar una huelga indefinida, convocada esta mañana por los sindicatos UGT y CCOO. El paro, que en Córdoba afectará a la factoría de Puente Genil donde trabajan más de 200 personas, comenzará el próximo 13 de octubre y tiene como objetivo que la dirección de la empresa retire el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que amenaza con despedir a la mitad de la plantilla y con fuertes recortes salariales, de hasta el 35%, al resto.

La dirección de Panrico presentó hace dos semanas un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que pretende el despido de 1.914 trabajadores, de los cuales 600 serían autónomos, 756 empleados de fábrica, 483 del personal de soporte técnico a la distribución y 75 de la estructura superior y mandos intermedios.

Aproximadamente se trata de la mitad de la plantilla. Panrico tiene una fábrica en Puente Genil en la que trabajan 250 personas aproximadamente. A ellos hay que sumar los aproximadamente 500 autónomos que llevan la distribución entre Andalucía y Extremadura de los populares donuts y bollycaos.

Panrico, que fabrica las marcas de Donuts y Bollycao, solicitó este martes en Barcelona el preconcurso de acreedores con el objetivo de proteger a la compañía, que, según fuentes financieras y del sector, había empezado a sufrir la congelación de las líneas de circulantes y la de los proveedores de azúcar, aceite, harina y huevos. Según el fabricante de bollería, el objetivo de esta medida es generar el marco idóneo para proteger el futuro de la compañía y a todas las partes involucradas en su operativa: trabajadores, proveedores, bancos y clientes, y en un ejercicio de prudente administración

Etiquetas
stats