Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafael Merino asegura que los presupuestos “salvarán a España”

.

Redacción Cordópolis

0

El ex alcalde de Córdoba y portavoz adjunto del PP en el Congreso asegura que en la provincia “debemos ser solidarios”

“Estos presupuestos servirán para salvar a España, por lo que en Córdoba debemos ser solidarios”. Esta frase la ha pronunciado esta mañana el ex alcalde de Córdoba y portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Merino, que además ha recordado que “fue con los gobiernos de Aznar cuando Córdoba recibió las mayores cantidades de PGE” y que “los gobiernos de Zapatero y Rubalcaba no han traído a Córdoba nada más que presupuestos inflados sin proyectos nuevos”. La provincia de Córdoba debe comenzar proyectos nuevos a partir de ahora por lo que “es normal que otras provincias reciban mayores cantidades porque tienen otro tipo de necesidades y proyectos”, argumentó.

El diputado popular ha afirmado que los Presupuestos que el PP trae a Córdoba se ejecutan al 100% frente a los “presupuestos mentira” que ha traído el PSOE. “¿De qué sirve que los gobernantes socialistas nos dijeran que iban a gastar en Córdoba grandes cantidades de dinero si luego no lo hacían?”. En este sentido, Merino ha exigido al PSOE que “pongan el mismo ímpetu en pedir al cogobierno de la Junta de Andalucía unos presupuestos realistas, provincializados y que recojan los proyectos que nuestra provincia arrastra desde hace muchos años”, insistió.

“Las cuentas públicas recuperan el rigor que perdieron con el Gobierno de Rubalcaba, con unas previsiones realistas”. Merino ha recordado que en 2008, Rubalcaba previó superávit pero tuvo un déficit del 4%; en 2009, Rubalcaba previó un déficit del 2% y acabó en el 11%; en 2010, el 9% de déficit volvió a superar las previsiones del Gobierno; “y en 2011, el PSOE ocultó a los españoles 30.000 millones de déficit”. “Ante estos datos, el PSOE no posee legitimidad política para criticar lo que está poniendo solución a su nefasta gestión”, insistió.

El portavoz adjunto de los populares en el Congreso ha destacado que “el gasto social supone el 52,6% del presupuesto consolidado”, con 186.581,77 millones de euros, lo que representa un incremento del 4,4%, propiciado principalmente por la mayor asignación a pensiones y desempleo. Y en materia de Educación, el Gobierno va a destinar 1.411 millones, es decir, 250 millones más que suponen una subida del 21,5 por ciento respecto al año anterior. “Un aumento que permitirá al Ministerio ajustarse al gasto real que cada año tiene en becas y evitar el déficit que viene arrastrando año tras año”. De hecho, se prevé que de estas ayudas se beneficien más alumnos que en años anteriores 355.556 sólo en la universidad, frente a los 291.330 del año anterior. En realidad, las becas y ayudas a estudiantes vienen a suponer el 67,4% del total de presupuesto de Educación.

Etiquetas
stats