Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El obispo suaviza la sentencia del Papa tachando al Vaticano como “lepra del papado”

Demetrio Fernández, obispo de Córdoba. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Demetrio Fernández cree que las palabras de Francisco significan que la curia no debe parecerse “a la corte de un rey de la Edad Media”

No pasa nada. Este es el resumen de la rueda de prensa que ha dado el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, esta mañana, en la que ha hecho referencia a la reciente entrevista del Papa Francisco en la que, entre otras cosas, tachaba a la “corte” del Vaticano como la “lepra del papado”.

Para Demetrio Fernández estas palabras no suponen una descalificación a la curia, “pues él tendrá que tener colaboradores en ella”. Fernández interpreta las duras palabras de Francisco como que “esta curia no debe parecerse a la corte de un rey de la Edad Media, pues en ese sentido sería como una lepra, sino que tiene que ponerse al servicio de la Iglesia y del Ministerio de Pedro”.

Y en cuanto a la idea del Papa acerca de que “la Iglesia y la política son dos mundos independientes”, el obispo de Córdoba apunta a que “eso ya viene en el Concilio Vaticano II, que entre el Estado y la Iglesia, o entre la política y la religión, hay independencia, mutuo respeto y mutua colaboración”. Para el obispo, el Papa Francisco simplemente ha recordado lo que todo el mundo sabe “pero de manera periodística”.

Fernández está encantado de que el Papa sea noticia y que “muchos días sean la primera noticia”. El obispo desea que “siga dando titulares todos los días. El Evangelio tiene para dar titulares todos los días, y con este Papa ni te cuento”

Etiquetas
stats