Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba B vuelve a perder en un partido soporífero

Molero se retira lesionado del partido. FOTO: ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El filial cae ante el Granada B en un duelo en todo momento apagado, mientras el Lucena busca continuar su progresión ante el Cádiz

Resulta complicado encontrar palabras para explicar lo visto en El Arcángel. El Córdoba B y el Granada B obsequiaron al más de medio centenar de espectadores que se dieron cita en el coliseo ribereño con un encuentro difícilmente soportable. Los dos equipos estuvieron desacertados en todo momento y apenas se pudo ver algo de interés sobre un césped que todavía necesita mejorar mucho. Juego pobre, precisión casi inexistente, ritmo anodino… El partido tuvo muchos ingredientes para que el personal terminara dormido. De hecho, lo más lógico hubiera sido un empate, a no ser por un nuevo regalo defensivo del filial blanquiverde, que se rompió a partir de ese momento y dio algo más de alas a un rival que tampoco ofreció gran cosa. Al final, los de Pepe Puche cedieron otra derrota más en un choque en que ni siquiera dispararon a puerta y lo que es peor, con una imagen que dista bastante de lo que debe de ser un equipo que desea competir en una categoría como la Segunda B.

De inicio, el técnico blanquiverde se vio obligado a recomponer su línea defensiva a causa de la convocatoria con el primer equipo de Dani Espejo, que está en la lista de Villa para recibir al Girona junto con Bernardo y Rafa Gálvez. Puche optó por colocar en el lateral izquierdo a Pedro Santos, de forma que en el centro del campo actuaron Alfonso y Adri Cuevas. A pesar de contar ya con Miguelito y Mendi, el preparador del filial prefirió mantener a Mauro en la punta de ataque. Quizá el cambio más importante en el once fue la entrada de Molero por Sillero en la portería, aunque el cancerbero sólo estuvo seis minutos sobre el terreno de juego, momento en que se lesionó en una acción fortuita al intentar despejar un córner. El primer acto apenas aportó nada que reseñar, sólo dos ocasiones para el Granada B. La primera a los 13 minutos, con un balón al interior del área local puesto por Boateng y que Wilson remató en caída ante la presión de la defensa. Sillero detuvo sin problemas. Más apurado estuvo en el 20, cuando se aventuró en su salida del área para arrebatar el esférico al propio Wilson. El rechace cayó en los pies de Nico que lanzó desde lejos y obligó al meta blanquiverde a despejar como pudo cuando regresaba a la portería.

En cuanto al juego, los dos equipos estuvieron imprecisos hasta decir basta en el pase y el juego colectivo brilló por su ausencia. Por momentos el partido lo fue más de tenis que de fútbol. Poco cambió el panorama tras el descanso, que se inició con un intento del Córdoba B en ataque que terminó en nada, a pesar de que Néstor lo buscó. El lateral derecho fue, por cierto, el mejor de los de Puche. El Granada B también andaba desaparecido en ataque y sólo pudo tomar ventaja gracias a un error defensivo local. Fran González, en un intento probablemente de ceder el balón a Sillero, dejó el balón muerto en el interior del área, algo que aprovechó Boateng para establecer el 1-0 en el electrónico. Por si fuera poco, dos minutos después, en el 59, el filial blanquiverde se quedó con un hombre menos al ver la segunda amarilla José Antonio González. La escuadra visitante buscó algo más, gracias a los cambios de su entrenador, la portería del Córdoba B, pero no tuvo acierto tampoco en el disparo. Sillero hubo de intervenir ante Bravo, Boateng marró un par de oportunidades clamorosas, como una de Machís a dos del final. Fue este futbolista quien precisamente echó sal en la herida del cuadro califal en el primer minuto de añadido. Recibió totalmente solo en el punto de penalti un buen centro de Bravo y tras driblar a Sillero marcó. No hay reacción del filial, que sigue sin conocer el triunfo, y el tiempo comienza a apremiar.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF B, 0: Molero (Sillero, 9´), Néstor, Gonzalo Verdú, Fran González, Pedro Santos, José Antonio González, Alfonso (Miguelito, 64´), Adri Cuevas, Mane (Sebas, 64´), Juan Guerra y Mena.

GRANADA CF B, 2: Dimitrievsky, Álex, Fran Morante, Bougadis, Luis, Adolfo, Fatau, Nico (Puertas, 83´), Boateng, Álvaro (Bravo, 65´) y Wilson (Machís, 60´).

ÁRBITRO: López Puerta (Comité Madrileño). Expulsó con doble amonestación al local José Antonio González (59´). Mostró tarjeta amarilla a los locales Alfonso. Adri Cuevas y Fran González; y a los visitantes Álvaro, Nico y Bougaidis.

GOLES: 0-1 (57´) Boateng. 0-2 (91´) Machís.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo IV de Segunda B disputado en El Arcángel, ante unos 600 espectadores.

El Cádiz pone a prueba el crecimiento del Lucena

Después de conseguir su primera victoria de la temporada la pasada semana en San Fernando, el Lucena espera dar continuidad a lo que debe de ser su crecimiento en la clasificación. No en vano, el conjunto aracelitano tiene este domingo (18:00) la oportunidad de escalar en la tabla y comenzar a ver más de cerca la zona noble que la baja. Con esa idea llega a buen seguro el equipo que dirige Falete, aunque no lo va a tener nada fácil, pues se mide al líder del Grupo IV, un Cádiz muy mejorado respecto del anterior curso. Tanto es así que hasta el momento es el único equipo que mantiene su categoría de invicto en el grupo. Aun así, los celestes llegan al encuentro con la clara intención de dar un golpe en la mesa que sirva también para contentar al sector de la afición que parece estar alejado de las posiciones de su técnico, pero que ayude, sobre todo, a alejar los puestos de peligro.

Sobre el papel, no se prevén cambios en el once del Lucena, mucho menos después de que el equipo obtuviera su primera victoria de la campaña en San Fernando. En cuanto al rival, el Cádiz se presenta en el Ciudad de Lucena con un equipo plagado de hombres con experiencia en Segunda, jugadores como Naftí, Perico o Airam Cabrera. El canario, por cierto, no es el único ex futbolista del Córdoba CF que forma parte del conjunto amarillo, pues también militan en el mismo Ceballos y Jorge Luque. En este sentido, con la importante aportación en materia ofensiva de Juan Villar o Kike López dan a Raúl Agné un plantel de garantías para estar en lo más alto de la tabla al final del campeonato. El choque, por tanto, no carece de atractivo para el espectador. El encargado de dirigir el encuentro será el castellano-manchego Alberola Rojas.

Etiquetas
stats