Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El rector alerta de la “descapitalización” de los campus

El rector de la UCO, José Manuel Roldán Nogueras, a la derecha. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El profesor Manuel Rebollo Puig reflexionó acerca del adelgazamiento de la Administración Pública en la apertura del curso académico

La defensa de la educación y la investigación públicas como valores en los que invertir y el rechazo de su estigmatización como gasto ha presidido buena parte del discurso de apertura del nuevo curso académico pronunciado ayer por el rector José Manuel Roldán Nogueras en el acto oficial celebrado en el Salón de Actos Juan XXIII.

El rector repasó los grandes retos del curso y advirtió de los peligros que acechan al normal desarrollo de la actividad científica y docente, devenidos en gran medida de la “descapitalización humana” de la Universidad pública española.

Precisamente sobre el adelgazamiento de la Administración pública versó la primera lección del año, a cargo del profesor Manuel Rebollo Puig, que repasó la evolución del Estado Liberal hacia el Estado Social y defendió la renovación de éste basándose en la solidaridad y el derecho administrativo.

El acto contó con la presencia del secretario general de Universidades de la Junta de Andalucía, Francisco Triguero, que afirmó que la Junta sigue comprometida con las Universidades.

Roldán Nogueras agradeció al alumnado y al personal de la Facultad de Enfermería su paciencia y ha anunciado el inminente inicio de las obras de la sede de los nuevos estudios. Durante el curso pasado, este colectivo protagonizó numerosas protestas por la unificación con la facultad de Medicina y el estado de las aulas de la antigua sede de Enfermería. Nogueras destacó que la nueva Facultad de Medicina y Enfermería está llamada a ser, junto al Imibic y el Hospital Universitario, una de las piezas claves de lo que será el nuevo pilar de la excelencia universitaria, junto al Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación ceiA3.

Etiquetas
stats