Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Villa: “Es en el campo donde tenemos que hablar”

Villa, en el debú de su equipo en El Arcángel. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El míster blanquiverde continúa dando cabida en las convocatorias a los canteranos Bernardo y Gálvez, que causan baja en el filial

Mismo discurso, mismas bajas, mismo objetivo. El entrenador blanquiverde, Pablo Villa, ha comparecido antes del tercer encuentro liguero de la temporada para revalidar propósitos. El madrileño, que ha confesado que el club le ha indicado que el “asunto médico” no es su “competencia”, no podrá contar con ni con Armando ni con Pelayo, bajas previstas, en cualquier caso, para el reto ante el Alavés.

El técnico, que ha descartado a Campabadal, ha vuelto a dar cabida en la convocatoria a los canteranos Gálvez y Bernardo, que forman parte de un listado integrado por Juan Carlos, Saizar, Iago Bouzón, Fran Cruz, Raúl Bravo, Janse, Samuel, Carlos Caballero, Abel Gómez, Luso Delgado, López Silva, Ayina, Pedro, Joselu, Strahman y Xisco.

Con dicho pelotón de hombres, Villa ha vuelto a dejar claro que “es en el campo donde tenemos que hablar”, sentenciando sobre cualquier otra especulación que gire sobre el club, en alusión a fichajes, propósitos y estilo de juego. Con la misma claridad de siempre, el novel dirigente de banquillo ha mostrado su preocupación por el estado del terreno de juego, aunque también ha matizado que “no es excusa” pese a que su situación para la práctica futbolística “no está bien”.

Sobre el rival, el entrenador ha dejado claro que se trata de un buen conjunto que “ha sabido fichar bien” y que va a ser un antagonista al que “nos va a costar la vida ganarle”. Por ese motivo, Villa insta a sus hombres a que compitan “al máximo para ganar. Vamos a pensar sólo en el partido; jugaremos, competiremos y buscaremos portería rival sin buscar excusas”.

Para el máximo mandatario del vestuario, el buen ambiente de trabajo supone la “clave” para la evolución del plantel a lo largo de la temporada, pese a reconocer que “fácil no es nada”, en alusión al desarrollo del campeonato regular. Villa insiste que en la principal consigna es la “exigencia” y que “el trabajo no se negocia”. En esas, ha concluido una nueva comparecencia ante los medios en una jornada un tanto deshabitual.

El Córdoba, que tiene al alcance de su mano auparse hasta el liderato por primera vez en la tercera jornada de la Liga, es uno de los tres equipos de la tabla (junto a Girona y Alcorcón) que ha sumado todos los puntos disputados tras vencer por la mínima a la Ponferradina y al Deportivo de La Coruña.

Etiquetas
stats