Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jens Janse, las “40 finales” y el nuevo récord en el horizonte

Janse, en el partido de presentación ante el Almería. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El holandés, el integrante más exótico de una línea defensiva impecable, apunta al optimismo mesurado ante la visita del Alavés

Si el Córdoba vence al Alavés (domingo, 18:00 horas, El Arcángel) habrá entrado en la historia del club tras firmar el arranque más potente de su historia. Tres victorias seguidas. Si, además, concluye el duelo ante los vitorianos con la puerta a cero, habrá añadido una marca más a su expediente de plusmarcas personales. De todo ese tipo de récords no tiene ni la más remota idea Jens Janse, que poco a poco se va enterando de las peculiaridades del equipo al que fue a parar este verano. El holandés sólo mira lo inmediato. Sabe que este fin de semana hay partido y él sólo piensa en salir a jugar y volver a sonreír al final. Sin ningún prejuicio, no contaminado por presiones del pasado ni del presente, la ingenuidad del zaguero ex del NAC Breda representa un aire nuevo en el Córdoba. Con la ayuda de Toni Cruz, miembro del gabinete de comunicación blanquiverde, a la hora de traducir sus expresiones, Janse compareció ante los medios para hablar de lo que quiere hacer y lo de lo que pueda dar de sí.

“Poco a poco me siento mejor, pero creo que puedo dar mucho más”, admitía el lateral internacional sub 21 con su país. Él ha formado parte de una zaga inamovible, pero entiende que no hay nada fijo. De hecho, ha declarado que desea aportar más en ataque. “Jugábamos fuera y mi trabajo es primero defender”, dijo Janse al respecto del partido en Riazor (0-1), aunque confesó que ante el Alavés espera “tener más presencia en ataque”.

“Quedan cuarenta finales”, dijo a propósito del buen arranque, con dos victorias encadenadas. Abonado al club de la mesura, el holandés ha advertido que no hay que fiarse de un Alavés al que comparó con su antiguo equipo, el NAC Breda. “El Alavés se encerrará atrás, el mismo estilo que tenía el Breda. No lo vamos a tener nada fácil”. Su impresión sobre el Córdoba y sobre el campeonato de Segunda División es muy particular. “Con este mismo equipo, en la Primera división holandesa creo que quedaríamos en mitad de la tabla”, ha apuntado Janse, quien entre risas ha confesado que “poco a poco” va aprendiendo algunas palabras de español y que quiere llegar a expresarse en nuestro idioma. Mientras tanto, se dedica a hablar sobre el césped. Es defensa y su equipo no ha encajado ningún gol. No hay mejor discurso.

Etiquetas
stats