Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba refuerza su línea de ataque con Germán Pacheco

Germán Pacheco celebra un gol con su último equipo.

Redacción Cordópolis

0

El delantero hispano-argentino, de 22 años y que pasó por Atlético B y Rayo, llega del Juan Aurich peruano, con el que jugó 22 encuentros y anotó 10 goles en el Torneo Descentralizado

Ya lo advirtió Carlos González hace 15 días, tras la ofrenda floral a San Rafael: “Si no vienen Uli Dávila y Dani Pacheco no vendrá nadie”. Finalmente, el Córdoba contará en su plantilla con Pacheco, aunque no será el que todo el mundo tenía en mente. El club se ha hecho con los servicios del también joven delantero hispano-argentino Germán Ezequiel Pacheco, que llega procedente del Juan Aurich peruano, equipo con el que ha jugado este año el Torneo Descentralizado. Nacido en la ciudad bonaerense de Morón hace 22 años (19 de mayo de 1991), Pacheco conoce el fútbol español tras su paso por los escalafones inferiores del Atlético de Madrid y por el Rayo Vallecano, equipo con que se enfrentó al conjunto blanquiverde en partido de Copa la temporada 2009-10. El duelo se disputó en El Arcángel, por cierto. El acuerdo con el delantero, admitido por el jugador en declaraciones a medios en su país y adelantado por Diario Córdoba, aún no se ha hecho oficial. Además de Pacheco, el Córdoba quiere sumar más piezas a su engranaje. No desiste en su empeño de contar con el mexicano Uli Dávila, por el que también se interesan Depor y Alcorcón, y mantiene abiertas conversaciones con el Málaga para la cesión de Juanmi, según desveló Canal Sur.

Formado en las categorías inferiores del Vélez Sarsfield, en 2006 recaló en el Atlético de Madrid después de viajar a España por cuestiones personales. En 2009 la entidad del Manzanares le cedió al Rayo Vallecano, con que participó en 11 encuentros oficiales: nueve de Segunda A y dos de Copa, entre ellos el citado ante el Córdoba en El Arcángel. Esa misma campaña, en la segunda vuelta, también jugó con el filial rojiblanco en el Grupo II de Segunda B. Todavía en 2010 puso fin a su periplo español y se marchó al Independiente de Avellaneda, equipo con que disputó 11 partidos del Torneo Apertura argentino, marcando un gol. En el Clausura vistió la elástica del Gimnasia y Esgrima La Plata, con la que sólo jugó cinco partidos.

En 2011 regresó a Europa y firmó por Karpaty Lviv de la Liga Premier ucrania, máxima categoría de la ex república soviética y que salvó de forma apurada. Fue de la partida en seis encuentros del campeonato liguero, así como en cuatro de Europa League, en ronda de calificación y tercera ronda. También jugó un partido de la Kubok Ukrainy. Su periplo en el Karpaty terminó sin goles en su cuenta anotadora. La siguiente campaña puso rumbo a Perú, para jugar con el Unión Comercio el Torneo Descentralizado. Con este equipo disputó 27 duelos de la temporada regular, marcando siete tantos, y otros 11 partidos de liguilla, en los que vio portería en cuatro ocasiones.

También sumó dos encuentros de Copa Sudamérica con el Unión Comercio, desde el que dio el salto al Juan Aurich, equipo del que procede. Con este último conjunto ha jugado 22 encuentros del Torneo Descentralizado, en su temporada regular, y anotado diez goles. También ha participado en dos choques de Copa Sudamérica, en la que no ha logrado marcar. En ambos casos, no superó la primera ronda de esta competición. El delantero vistió además la elástica de la selección argentina en categoría juvenil. Con estos números, el joven Germán Ezequiel Pacheco llega a Córdoba para aportar en ataque, zona que se espera reforzar con una última pieza en los últimos días de mercado.

Etiquetas
stats