Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La rebelión de los modestos y un panorama imprevisto

Joselu trata de interceptar un centro. FOTO: DEPORTE CAMPEÓN

Redacción Cordópolis

0

Girona, Córdoba y Alcorcón lideran la clasificación de la Liga Adelante, mientras Deportivo, Zaragoza y Mallorca, este último colista, ven la zona noble desde lejos

No tienen el cartel de favoritos. Ni siquiera están entre los más claros aspirantes en la puja por una de las plazas en el viaje sin escalas a Primera. Sus vestuarios no están colmados de futbolistas de renombre. Son equipos hechos sin alardes económicos, conformados por jugadores hambrientos de triunfos. Son modestos y se han rebelado. Dominan la clasificación de la Liga Adelante y lo hacen como los únicos conjuntos capaces de lograr un pleno en las dos primeras jornadas del campeonato. Donde se esperaba ver a otros como Zaragoza, Deportivo o Mallorca hoy están Girona, Córdoba y Alcorcón. Tres humildes competidores por uno de los puestos de play off que incluso comparten estadísticas: dos triunfos, seis puntos y ningún en contra. Ése es el secreto del éxito, en este momento, de su sublevación.

Bien es cierto que ninguno de estos tres equipos encara la temporada sin el reto de entrar en la pugna por la lucha final por el ascenso a la cima del fútbol español, pero no menos que se mueven entre rivales a priori mejor armados para la batalla. Siempre a priori. De hecho, cabe recordar que tanto Girona como Alcorcón vienen de jugar el play off la pasada campaña. En el caso del conjunto madrileño se trataba de su segunda participación consecutiva en las eliminatorias por el salto de categoría. En el curso recién iniciado parecen querer repetir ambos, así como el Córdoba pretende recuperar el estatus alcanzado de la mano de Paco Jémez. Por el momento, la jugada les sale bien y lejos de su situación de privilegio quedan los llamados a gozar de ella sí o sí.

Ninguno de los tres descendidos de Primera, favoritos máximos al ascenso y candidatos primeros a luchar por las dos plazas que llevan a la elite directamente, se encuentran siquiera en la zona noble de la clasificación. Sin duda, la peor parte se la lleva en el inicio de campaña un Mallorca que queda en las antípodas del que se presuponía debía ser su puesto en la tabla. Los bermellones no conocen la victoria y han encajado la friolera de ocho goles, algo que les lleva a ser farolillo rojo. Tampoco sabe lo que es ganar el Zaragoza, aunque tampoco se ha topado con la derrota. Con dos puntos, los maños ocupan una más que discreta decimocuarta posición. Sólo dos plazas más arriba se encuentra el Deportivo, que se hizo a la realidad de la categoría de plata ante el Córdoba.

Sus presupuestos no son para nada excesivamente altos, ni siquiera están por encima de la media. La nueva política de contención del gasto de la LFP les hace vivir dentro de sus posibilidades, y en ellas no entran algunos futbolistas de alto rango. Tienen que tirar de gente de la casa, pero también mantienen a jugadores experimentados en Primera. Son los favoritos entre los favoritos, pero están dominados por los modestos. La rebelión de estos se completa con Numancia, Recreativo y Mirandés. Quizá alguno de ellos pudiera aparecer en las quinielas de posibles equipos revelaciones, aunque no entraban en la lista de aspirantes. Hoy ocupan del cuarto al sexto lugares de la tabla, para dejar fuera a rivales tenidos como candidatos como Sporting, Hércules o Las Palmas. Sólo van dos jornadas, pero los grandes ya empiezan a saber de qué va la Liga Adelante, que dominan tres humildes sublevados.

Etiquetas
stats