Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un punto como premio al que nunca baja los brazos

Aficionados del Lucena durante un partido.

Redacción Cordópolis

0

Sendos goles de Jesús Lanza y Ezequiel sirven al Lucena para empatar al Sevilla Atlético un encuentro en que llegó a perder por dos

Arañó un punto cuando peor pintaba. El Lucena logró sumar en el estadio Sánchez Pizjuán a pesar de caer con claridad al descanso de un encuentro que a punto estuvo de llevarse en el último suspiro. Los aracelitanos llegaron a perder de dos, pero en la segunda parte, cuando el partido pasaba por sus minutos más espesos, despertaron y fueron capaces de equilibrar la balanza. Los cambios de Falete en el receso y un penalti cometido sobre Germán y materializado por Jesús Lanza espolearon al cuadro celeste, que gozó de una gran oportunidad para ganar al final. Aunque también la tuvo el Sevilla Atlético. Los dos equipos terminaron con un jugador menos un choque que dejó sensaciones dispares a unos y otros.

De inicio, Falete sorprendió al dar entrada en el once a Ezequiel y dejar fuera a Coco. Además, colocó a Clavero como pivote. Si bien no ejecutó su mejor juego, el Lucena gozó de las mejores ocasiones de cara a la meta rival en la primera parte, con Javi Gómez como protagonista casi siempre. El delantero avisó con un cabezazo que se marchó alto y posteriormente con un remate a pase desde banda derecha de Ezequiel. Sergio Rico hubo de intervenir para evitar el tanto. Sin embargo, fue el Sevilla Atlético el que antes golpeó. En su primer disparo, los hispalenses lograron tomar ventaja en el tanteador. Javi Medina batió a José Ramón poco antes de que se cumpliera la media hora de juego. Nahuel lanzó a puerta y el rechazo cayó en las botas del punta, que no desaprovechó la ocasión para marcar.

Tras el tanto, el Lucena volvió a acercarse a la meta rival y pudo alcanzar el empate. Jesús Lanza obligó a Sergio Rico a realizar una parada de mérito para que el cuadro celeste no pudiera igualar la contienda. Diferente fue el caso, una vez más, por parte del conjunto sevillista, que en su segundo disparo halló su segundo tanto. Cien por cien de efectividad hasta ese momento para los hombres de Ramón Tejada, que ampliaron su ventaja después de una muy buena jugada por banda derecha. Javi Medina, autor del primer gol local, la colocó en el área aracelitana para que Carlos Fernández estableciera el 2-0 con que se llegó al descanso.

Falete dio entrada a Coco y Carrillo por Clavero y Pepe Díaz y la imagen del Lucena pareció mejorar, pero no en exceso. El Sevilla Atlético parecía controlar la situación, pero un penalti cometido por Juanan sobre Germán cambió el panorama. Jesús Lanza no falló y recortó diferencias, algo que animó al conjunto celeste, que se volcó en busca del empate. Y lo encontró seis minutos después del primer tanto. Carrillo centró al interior del área local y Ezequiel mandó el balón a besar las redes de la meta defendida por Sergio Rico. Con el empate, los lucentinos se vinieron arriba y a punto estuvieron de completar la remontada en los instantes finales, con el filial hispalense jugando ya con un hombre menos por la expulsión de Jony. Coco lanzó un pase de la muerte en el interior del área local y Moi apareció para cortar y abortar la ocasión. Del lado sevillista, tras la expulsión de Jesús Lanza, José Ramón evitó la derrota a disparo de Wojcik.

FICHA TÉCNICA

SEVILLA ATLÉTICO, 2: Sergio Rico, Juanan, Israel, Luismi, Moi, Nahuel, Eugeni (Jony, 62´), Javi Medina (Curro, 75´), Joaquín, Cotán y Carlos Fernández (Wojcik, 84´).

LUCENA, 2: José Ramón, Germán, Obregón, Santacruz, Sergio Rodríguez, Sarmiento, Pepe Díaz (Carrillo, 46´), Jesús Lanza, Ezequiel, Clavero (Coco, m. 46´) y Javi Gómez (Fran, 88´).

ÁRBITRO: López Amaya, del Comité Andaluz. Expulsó por doble amonestación al local Jony (82´) y al visitante Jesús Lanza (93´). Mostró tarjeta amarilla a los locales Javi Medina, Cotán y Joaquín, así como a los visitantes Javi Gómez, Ezequiel, Coco y Sergio Rodríguez.

GOLES: 1-0 (28') Javi Medina. 2-0 (40') Carlos Fernández. 2-1 (72') Jesús Lanza, de penalti. 2-2 (78') Ezequiel.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 300 espectadores.

Etiquetas
stats