Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba B paga la novatada merced a sus propios errores

Córdoba B - Melilla FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El filial cede ante el Melilla, que aprovechó dos fallos locales para remontar un encuentro que puso en franquía Rafa Gálvez a la hora de juego

Se cumplió el refrán que asegura que la experiencia es un grado. El Córdoba B llegó pleno de ilusión a su debut en Segunda B, pero pagó la novatada. Los blanquiverdes se mostraron en una buena línea de juego y tuvieron ante sí la oportunidad de iniciar el curso con un triunfo. Sin embargo, dos errores propios condenaron al equipo de Pepe Puche, que se vio superado por un Melilla que sí sabe de qué va la historia en la categoría de bronce. Los norteafricanos aprovecharon sendos fallos locales para llevarse finalmente el gato al agua, con un resultado que evocó al que obtuviera ante el primer conjunto califal en la temporada 06-07 y que supuso su única derrota de la campaña en El Arcángel. Mahanan y Chota completaron la remontada al gol inicial de Rafa Gálvez y devolvieron a la realidad al filial cordobesista.

El primer once de Pepe Puche al frente del Córdoba B no deparó ninguna sorpresa. La alineación fue la previsible, aunque con la entrada en la zaga de Gonzalo, debido a la baja de Bernardo, que viajó a La Coruña con el primer equipo. Los blanquiverdes se presentaron algo nerviosos en el comienzo del choque, sin contar con la posesión del esférico ni encontrar el camino de la elaboración. Tampoco aprovechó esta situación el Melilla, que si bien estuvo mejor asentado sobre el césped en los primeros minutos no fue capaz de vehicular su juego. De esta forma, estuvo el partido sin dominador claro durante un buen tiempo y las ocasiones llegaron a cuentagotas. El primero en avisar fue el conjunto local. Mane, a los cinco minutos, cabeceó un centro de Zafra desde banda derecha. El balón se marchó ligeramente alto.

Esta jugada sirvió para sacudir en cierto modo al Melilla, que no obstante no encontró el camino hacia la portería de Sillero hasta el minuto 13. Sufián recogió un balón en la frontal del área y se sacó un disparo que se marchó por encima del marco local. Dos después salvó Bolaños del que pudo ser el primer tanto del encuentro. El ex del filial blanquiverde estuvo providencial al cortar un gran pase de Juan Guerra a Miguelito, que habría encarado en solitario al guardameta visitante. A partir de ese momento sufrió algo más el equipo de Puche, aunque no en exceso, debido a algunos desajustes en defensa. Pero nuevamente fue el Córdoba B el que estuvo cerca del gol. En el 23 Rafa Gálvez recibe el esférico a unos 25 metros de la meta defendida por Munir y se sacó un zapatazo que se marchó desviado por muy poco.

La respuesta melillense llegó tres minutos después. En una buena jugada iniciada por Pepe, Montes aprovechó para marcar. Sin embargo, el delantero se encontraba en clara posición de fuera de juego y el tanto quedó correctamente invalidado. El Córdoba B tomó entonces las riendas y a punto estuvo de tomar ventaja en el marcador a los 38 minutos. Miguelito, un tanto escorado a la izquierda, se adentra en el área visitante y se saca un disparo que obligó a intervenir con mérito a Munir para evitar el tanto. Al final, los dos equipos se marcharon a vestuarios con el resultado inicial. Ya en la segunda parte, el filial pareció salir algo más enchufado y fue el primero en avisar antes de golpear. Con todo, antes del tanto local hubo de actuar de forma providencial Fran González para cortar un pase de la muerte de Sufián a Montes que de no haber cortado habría terminado a buen seguro en gol.

Poco después, a la hora de juego, el Córdoba B acertó con el marco rival y estableció el 1-0 en el tanteador. Rafa Gálvez cabeceó a la perfección un saque de esquina muy bien ejecutado por Zafra. Los de Puche encontraban un justo premio a su trabajo hasta ese momento. Pero no hubo tiempo a saborear el tanto, ya que tres minutos después Mahanan igualó la contienda al aprovechar un error de Sillero y de la defensa local. El central ganó a su marca y conectó con la cabeza un libre indirecto lanzado desde la banda derecha. El meta blanquiverde salió mal y llegó el empate. El gol espoleó a los norteafricanos, que ganaron en dominio, aunque también vieron como el conjunto califal perforaba nuevamente las mallas del arco defendido por Munir, aunque el tanto de Fran González al saque de una falta por Dani Espejo quedó invalidado por fuera de juego.

El técnico del Melilla lo vio claro entonces y dio entrada en el terreno de juego a Chota, que apenas necesitó dos minutos para hacer gol. Un nuevo error, en esta ocasión de Pedro, fue aprovechado a la perfección por los norteafricanos. El medio blanquiverde perdió el balón en una jugada de ataque, llegando a la línea de tres cuartos, y los de Juan Moya iniciaron una magnífica contra llevada por Sufián, que abrió a banda derecha para Montes. Éste se internó en el área local y cedió a Chota, que en franca situación de ventaja estableció el 1-2 definitivo. De ahí al final del duelo, poca historia sobre el campo, con juego muy parado y pérdida de nervios en un par de ocasiones. La última terminó con la expulsión con roja directa de Juan Guerra por pisar a Pepe.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA B, 1: Sillero, Néstor, Fran González, Gonzalo, Dani Espejo, Zafra, Rafa Gálvez, Adri Cuevas (Pedro, 64´), Mane (Mauro, 46´), Juan Guerra y Miguelito (Mendi, 74´).

MELILLA, 2: Munir, Pepe, Mahanan, Bolaños, Amarito, Guille Roldán, Fran Miranda, Nando, Sufián (Sidi, 83'), David Vázquez (Chota, 74') y Montes (Fatah, 93').

ÁRBITRO: Gálvez Rascón, del Comité Madrileño. Expulsó con roja directa a Juan Guerra (86´). Mostró tarjeta amarilla a Gálvez y a Nando, Fran Miranda, Bolaños, Montes y Amarito.

GOLES: 1-0 (60') Rafa Gálvez. 1-1 (63') Mahanan. 1-2 (76') Chota.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en El Arcángel ante unos 500 espectadores.

Etiquetas
stats