Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento aportará 332.000 euros más a equipos de tratamiento familiar

.

Redacción Cordópolis

0

María Jesús Botella critica que se haya tenido que aumentar el presupuesto para compensar la bajada de subvención por parte de la Junta de Andalucía

La concejal de Familia y Servicios Sociales, María Jesús Botella, ha informado de que el Ayuntamiento de Córdoba aportará 332.966 euros a los equipos de tratamiento familiar, lo que supone 41.000 euros más que el año anterior, para compensar la bajada de subvención por parte de la Junta de Andalucía, “evitando así despidos y manteniendo la calidad del servicio”, según describe el Consistorio a través de una nota de prensa.

Botella ha explicado que estos equipos trabajan con familias en riesgo de exclusión con el objetivo de que sean capaces para el cuidado y protección de sus hijos, evitando la institucionalización de los menores.

La edil ha subrayado que “este programa es muy importante, ya que se trata con familias en riesgo de exclusión social, evitando situaciones de desamparo de los menores”. En concreto, durante 2012, se trabajó de manera continuada con 112 familias, que recibieron la asistencia profesional de 12 profesionales, psicólogos, educadores y trabajadores sociales.

Según Botella, es “una vergüenza que la Junta de Andalucía haya disminuido la aportación a este convenio, por lo que, una vez más, nos encontramos con la auténtica política socialista, insensible con los problemas sociales y falsa porque recorta más de 30.000 euros la aportación, pasando de 386.000 euros a 355.224 euros”.

La concejal ha recordado que el tratamiento de familias con menores en situación de riesgo es un servicio social especializado y, por tanto, la administración competente es la Junta de Andalucía. Sin embargo, ha añadido, “el Ayuntamiento cada vez aporta más a este programa, teniendo en cuenta que en la prórroga del convenio para el año 2013, la aportación municipal supone el 48,4 por ciento”.

Etiquetas
stats