Sábado, 23 de agosto de 2014,

Cosmopoética recibe 500 poemas para Anónimos 2.1

CORDÓPOLIS | 25 de agosto de 2013 a las 11:32 | 2 comentarios
La convocatoria pretende sacar a la luz los trabajos personales de escritores que carecen de una carrera pública y consolidada

La presente edición de Cosmopoética ha recibido hasta el momento más de 500 poemas para participar en la actividad Anónimos 2.1, una iniciativa que saca a la luz aquellos trabajos personales de escritores que carecen de una carrera pública y consolidada. El teniente de alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, ha señalado que “de este modo se abren las puertas de Cosmopoética para que quien lo desee pueda participar de este acontecimiento literario y dar a conocer lo que puede ser el inicio de una carrera literaria”. El plazo para la recepción de obras se inició a principios de julio y finalizará el 5 de julio, “por lo que esta cifra se verá considerablemente incrementada”, ha añadido.

Una de las peculiaridades de Anónimos 2.1 es el sistema de participación, pues se puede realizar tanto a través de los perfiles de Cosmopoética en Facebook y en Twitter como en el correo electrónico anonimos@eldispensario.com. Esta facilidad de participación hace que el número de seguidores en la actualidad ronde el número de 700.

La procedencia de las obras es de lo más diverso, pues a los recibidos de España se suman los de diversos países iberoamericanos, como Cuba, México, Argentina, República Dominicana, Chile, Perú, Uruguay, Brasil y Venezuela. Una comisión de expertos hará una selección de entre todos los poemas recibidos, que serán publicados en un libro de pequeño formato, que pasará a formar parte de la colección de Cosmopoética.

El único requisito que se pide es que los poemas presentados a Anónimos 2.1, en un número máximo de tres, sean inéditos.


2 comentarios

  1. Yo
    29/08/2013 a las 1:51

    El teniente de alcalde de cultura? Q horror, habéis bajado el escalafón de este pobre señor. Creo q los tenientes de alcalde son de los ayuntamientos y q las áreas, como la de cultura, tienen delegados, q a su vez pueden ser tenientes de alcaldes.

  2. Rectificación
    25/08/2013 a las 19:09

    Estimados CosmoAnónimos:
    El plazo de recepción de poemas y versos finaliza el 5 de septiembre.
    Los perfiles de FB y TW son de Anónimos, no los de Cosmopoética. Podéis enviar poemas a:
    https://www.facebook.com/CosmoAnonimos?ref=tn_tnmn
    Y los versos por TW en @CosmoAnonimos con la etiqueta #cosmoanonimos
    Más información en http://poetas-sin-nombre.blogspot.com.es/
    Os esperamos!

Comentar